viernes, 23 de mayo de 2014

Banda Sonora - Papito Piernas Largas (1981)

Daddy Long-Legs es una novela de Jean Webster publicada por primera vez en 1912. En 1950 se hizo una película musical muy libre en relación a la novela, con Fred Astaire y Leslie Caron, La mexicana Angélica María protagonizó un musical, con canciones de Raúl Vale. En el Perú, Regina Alcóver (María Regina Alcóver Ureta, 1948 - ) protagonizó su propia versión, teniendo como pareja a Abel Lacross, quien participó al año siguiente en el Festival de Ancón. El resto del reparto incluía a Daphne Basulto, Enrique (o Enrrique) Brant, Esther Chávez, la desaparecida Emily Kreimer y el hijo de Regina, el niño Gianmarco, fruto de su relación con Joe Danova (Javier Zignago). La obra teatral fue producida por Horacio Paredes en el Teatro Montecarlo y dirigida por Marco Lecrere.
Este álbum consta de 10 tracks, dos de ellos instrumentales de los temas "Yo sabía" y "Es el amor" de modo que hay 8 canciones aquí, 6 con la voz de Regina, un dúo de la artista con su hijo y dos solos de Lacrosse. Regina Alcóver escribió seis o siete de los temas (hay contradicción entre la contraportada del disco y la etiqueta), la dirección musical fue de Víctor Salazar y acompaña en algunos tracks el Grupo Joy. Para la obra se contó con la coreografía de Eugenia Ende y el vestuario de Beatriz Dulanto.
"Papito piernas largas" fue la tercera colaboración teatral de Regina Alcóver con Horacio Paredes, de las cuatro que hicieron. Regina continuó su carrera; actualmente se encuentra preparando un espectáculo al lado de Oswaldo Cattone llamado "Querido Mentiroso". En cambio, aquejado por problemas de depresión y drogas, Paredes fue hallado muerto el 25 de diciembre de 2001 en el Hotel "Mandarín" en Santa Beatriz.
En el primer video se escucha "Marinero" que es un tema donde Regina Alcóver hace dúo con su hijo Gianmarco, a la sazón de 11 años. En el segundo video escuchamos un solo de Regina titulado "Estoy sola". Es cierto que no se incluyen temas vocalizados por Abel Lacrosse, pero eso será para otra ocasión. El disco fue editado y lanzado por IEMPSA, para el sello del mismo nombre.







1 comentario:

  1. interesante disco, lo acabo de ver en una tienda por miraflores,estoy dudoso en comprarlo o no

    ResponderEliminar