jueves, 29 de mayo de 2014

Elmo Riveros - Elmo Riveros (1964)

Victor Elmo Riveros Valderrama, natural de Arequipa (1943 - ) estudió en el Colegio Militar Francisco Bolgnesi y se trasladó a Lima. En octubre de 1964, la sociedad Productores Asociados (PROAS), integrada por Julio Winitzky, Humberto Vílchez Vera y José Darelli, lanzaron un programa ómnibus a través de Canal 9 TV llamado "Domingos Gigantes". En su primera emisión, Elmo Riveros debutó en la pantalla chica, interpretando su tema "De rodillas ante ti", una adaptación del tema de Franco Migliacci y Bruno Zambrini "Non sono digno di te", que había grabado para IEMPSA. El programa continuó en el canal 13 y Elmo Riveros se consolidó como uno de los mejores baladistas nacionales. Ese año grabó su primer disco de larga duración, que incluye el mencionado tema "De rodillas ante ti", junto con "No soy digno de ti", "Perdóname mi vida" y los dos temas que se escuchan en el video: "Mientras" y "Verano". Lamentablemente el disco no contiene suficiente información para determinar la procedencia de estos temas, los cuales no reconozco en este momento.
En resumen, este LP contiene 6 adaptaciones de canciones italianas y una francesa, un tema de Eddy Gonzales titulado "Estoy enamorado de ti", una canción española de Fina de Calderón y una mexicana, "Perdóname mi vida", de Gabriel Ruiz y José A. Zorrilla, que Javier Solís interpretó en la película de 1964 "Aventura al centro de la tierra". El acompañamiento corrió a cargo de la Orquesta de Eulogio Molina.
Grabó un segundo álbum, también para IEMPSA. En 1973 alternaba el canto con el ejercicio del profesorado en el IST Rosario Araoz, hasta 1986, dejando temporalmente la música para dedicarse a su labor de catedrático en la Universidad Federico Villarreal, pero retomó la balada recientemente. Actualmente continúa haciendo presentaciones.






1 comentario:

  1. Buenas tardes. Disculpa, ¿cuáles son los temas del lado B de este disco? Gracias.

    ResponderEliminar