domingo, 11 de mayo de 2014

Los Villa García - Canciones y flores para mamá (1975)

Este es el segundo y último álbum del grupo infantil Los Villa García, que en esta ocasión fue dedicado íntegramente a la madre. Ya anteriormente he posteado en Youtube un tema de este disco, llamado "Ofrenda" de Hernán Villa García. En esta ocasión se ofrecen los temas "Yo tengo un tesoro" y "Kiri Kiriká", cuyos autores no se muestran. Al igual que el álbum anterior, el acompañamiento y arreglos están a cargo de Peter Delis (también fue el productor) y fue grabado igualmente para el sello Hit Power, manufacturado por El Virrey.
Este álbum cuenta con 12 temas, dos de Hernán Villa García, uno tiene música de Josef Haas ("Sabría qué hacer"), uno de Asunta Kaul ("Madre querida"), religiosa que trabajó en provincias, y los demás sin indicar autor. Los técnicos de grabación fueron Walter Vargas y Jorge Ávalos, con la edición de José Ugaz. El diseño de la portada estuvo a cargo de Publisa S.A. En cuanto a los niños, Lucero Villagarcía Contreras se dedica ahora a difundir y promover las bondades del pisco peruano, mientras que su hermana Gracia continuó con su carrera musical (ella había ganado previamente un festival de música infantil).
Por supuesto, aprovecho la ocasión para desear un Feliz Día a todas las mamás del mundo.





















1 comentario:

  1. Hola, es posible que puedan publicar las letras de los villancicos. Dejo mi correo: felysaa1@gmail.com
    Soy una peruana que los sigo desde niña. Resido en Argentina. Saludos y abrazos para el grupo que me trajo tanta felicidad en mi vida.

    ResponderEliminar