miércoles, 4 de febrero de 2015

Los Niños Cantores de Lima - Los Niños Cantores de Lima (1964)

Este coro de niños tiene su origen en la fundación del colegio alemán Hans Christian Andersen. Allí, Constantin Stürmer Popescu, fundó el grupo coral en el mismo año de 1962; lo curioso es que oficialmente el colegio fue fundado el 22 de febrero, pero en la contraportada de este disco se dice que el coro se fundó el 2 de enero, lo cual es muy dudoso. Como director musical y preparador del coro se nombró al maestro Alexander Koseleff. Finalmente debutaron el 26 de julio de 1962 en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores. Al año siguiente se nombró director del coro al argentino Norberto Darío Gonzáles.
Para este disco se optó por el acompañamiento de la orquesta de Héctor Ferreyra. En total el grupo constaba de 93 niños entre titulares y suplentes, interpretando temas alemanes, japoneses, frances y algunos peruanos, incluyendo uno en lenguaje shipibo.
"Fiesta del sur", que se oye en el primer video, es una canción infantil de origen japonés, mientras que "Rosestock, Holderblüh" (en el disco, "Holderblüt") es una antigua canción alemana, de la región de Swabia,  recopilada en 1837 por Phillip Friedrich Silcher (1789 - 1860). El "festejo de los negritos" pertenece a G. Zegarra y "Limeña" es de Augusto Polo Campos. Otras selecciones que se hallan en este disco son: la canción alpina "Sul Capello" (el título completo es "Sul capello che noi portiamo") y "Ou-vas tu Basile?" que interpretaba Line Rénaud a principios de los sesentas. 








6 comentarios:

  1. Un hermoso recuerdo de mi colegio. Mi hermano Santiago y muchos amigos pertenecieron a este coro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermano Emilio Baglietto tambien pertenecio a este coro fabuloso eramos famosos , bellos recuerdos de nuestro colegio Hans Christian Anderson.

      Eliminar
  2. Javier Aracil rocca26 de junio de 2016, 9:53

    Yo tambien fui parte de este hermoso coro y fundador del colegio 😍

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano Giovanni Baracco pertenecio a ese coro Morey,Aliaga,Pebe y otros grandes amigos de nuestra infancia

    ResponderEliminar
  4. Mi hermano Giovanni Baracco pertenecio a ese coro Morey,Aliaga,Pebe y otros grandes amigos de nuestra infancia

    ResponderEliminar
  5. Super emocioada de haber encontrado este video,mi hermano Emilio Baglietto pertencecio a este coro como algunos otros que recuerdo sus nombres Emilio Ciufardi , Roca,y otors que sus caritas estan en mi mente pero no recuerdo sus nombres, podrian poner mas fotos si es que las tienen porfavor.

    ResponderEliminar