lunes, 24 de noviembre de 2014

Rodolfo Coltrinari - Perfume Musical / Aromas Musicales (1964)

El maestro del acordeón, Rodolfo Coltrinari, grabó este díptico luego de una colaboración con Domingo Rullo y antes de redactar su método musical y sus partituras. Coltrinari resolvió que sería bueno hacer sus propias versiones de las canciones de moda y otras, del mismo modo en que Peter Delis hacía las suyas, también para El Virrey. Un poco más sobre Coltrinari lo he desarrollado anteriormente en el post sobre el LP de 1961 "Homenaje al Perú".
"Perfume musical" (que salió primero) y "Aromas musicales" contienen cada uno 25 temas distribuidos en 14 tracks, con repertorio muy variado. Ambos discos contiene temas de la nueva ola, valses y temas de música internacional, como los que se van a escuchar en los dos videos que acompañan. De ambos escogí el primer track, así de Perfume musical" se escucha "Cuando llegue el verano" de Piero Soffici y Mogol, originalmente "Stessa spaggia, stesso mare" (popularizada en español por el argentino Ricardo Roda, pero en italiano por Mina y luego por Piero Focacci) y "Amor de juventud" del propio Rodolfo Coltrinari, mientras que de "Aromas musicales" tenemos "A gozar el twist" de Manolo Avalos y "Nada vale mi amor", del cual no se indica el autor. Estos ejemplares son monaurales.

























































1 comentario:

  1. Gran Maestro, arreglista y compositor. Hombre sencillo, bueno y apasionado de su trabajo . Excelente maestro de piano y acordeón.

    ResponderEliminar