martes, 4 de noviembre de 2014

Fondo de Promoción de Acciones Culturales para la Infancia - Ronda redonda (1979)

Este disco fue producido por el Fondo de Promoción de Acciones Culturales para la Infancia, en coordinación con el Ministerio de Educación, el INC y la UNICEF. Hoy no existe ese fondo y la entidad correspondiente vendría a ser la Dorección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte. La producción de este disco estuvo a cargo de Consuelo Ibáñez, Alfredo Ormeño y Salvador Herencia. En ese entonces, Consuelo Ibáñez era jefa del Departamento de Formación Magisterial y se encargaba de coordinar todos los programas que la UNICEF llevaba a cargo en el Perú, en lo que refiere a labores de educación. Alfredo Ormeño Felice llegó a ser Gerente de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno Regional del Callao.
El álbum consta de 7 temas por lado, entre ellos unas composiciones originales de María Luisa de Zela, María Luisa Naranjo en colaboración con María del Carmen Valverde, y una recopilación de Octavio Santa Cruz donde él mismo toca la guitarra. Para hacer este disco se creó una entidad llamada Producciones Nueva Fusa y los temas fueron seleccionados por Judith Llosa y David Aguilar. Todas las voces infantiles, excepto una, eran de niñas: Alessandra y Miguel Arboleda Parra (precisamente el único varón), Alessandra Arboccó Wakeham, Gabriela Battistini Bermúdez, Eliana Castro, Denisse Nossar, Amanda y Ana Reátegui Napurí, Mónica Vásquez y Karen Touzzard Majluf. Las edades de las niñas del coro eran dispares: Ana Reátegui nació en 1965, su hermana Amanda en 1969, Karen Touzzard (la menor de todas) en 1972, etc.
La parte interna del disco indica que fue fabricado a través de la firma Discoper. Aquí escucharemos los dos primeros temas: "Ronda redonda" y el huayno "Nubecita".




















No hay comentarios:

Publicar un comentario