jueves, 7 de agosto de 2014

Varios Artistas - Jarana de callejón (1965)

"Jarana de callejón" es el típico LP criollo de potpurrí en el lado A, que en esta ocasión cuenta con la participación de Eloísa Angulo, Los Dávalos, Rafael Matallana, Los Incas, Roberto Silva, Las Criollitas, el dúo El y Ella, Virma Paredes, Lilian Lorena y Los Trovadores del Valle, la mayor parte con el acompañamiento de piano de Lorenzo Sotomayor. En el lado B, Eloísa Angulo y Lorenzo Sotomayor (piano) interpretan "Burla", Los Dávalos interpretan "Quisiera", Las Criollitas entregan "Hortencia", Roberto Silva nos entrega "Jacobo el Leñador", Rafael Matallana interviene con "Cantando te conocí" y cierra el álbum "Trujillo", marinera del grupo Los Incas.
Aquí sorprende la presencia del dúo "El y Ella", pues tengo entendido que eran ecuatorianos. Posteriormente, El Virrey lanzó otro volumen titulado "Más jarana de callejón" que no incluye este dúo. Virma Paredes  fue cantante de Los Kipus, sucediendo a Carmen Montoro. Lilian Lorena era una joven cantante morena más conocida por interpretar temas de Luis Cruz.
Como en la mayoría de LPs de potpurrís que sacaba El Virrey, no se indica al productor ni al técnico de grabación. Al parecer estas producciones se hacían desde la gerencia; en ese entonces el director-gerente de El Virrey era Polidoro García, mientras que el presidente del directorio era Robert Delmas. Tampoco se indica al autor de la reseña poética que figura en la contraportada, cuyo primer párrafo dice así: "Mariposean los retazos de multicolores papel cometa prendidos de hilos que hermanan las paredes del callejón, en tanto las cadenetas entreruzan sus bordados minuciosos que hacen el techo al caminito que conduce hasta el fondo,allí donde la imagen de la Virgen de la Fe corona el festival de alegría y música nuestra con la que el pueblo desborda sus afectividades".









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada