sábado, 16 de agosto de 2014

Mario Gensollén - Cantando para el mundo (1971)

Mario Gensollén, ex campeón de natación, aprovechó su voz para comenzar una gira por la ex Unión Soviética, como parte del Festival "Melodías de Verano" en Moscú, donde participaron representantes de 15 países. Gensollén asistió propuesto por Luis Alberto del Paraná, miembro del comité organizador. El Festival constó de 75 conciertos, donde Gensollén asistió acompañado de su esposa sueca Cathryn Johansson. En la Unión Soviética, Gensollén logró grabar un par de álbumes y un mini play para el sello Melodiya. Posteriormente Gensollén se trasladó a Estados Unidos, Asia y Europa, donde se presentaba como "La Voz de Oro del Perú". En 1971, luego de 10 años, Gensollén y su esposa regresaron al Perú, donde el artista grabó este LP para IEMPSA. Este LP contiene 3 temas de Dino Ramos y dos temas de Mario Gensollén. El resto del álbum contiene, entre otras cosas, dos temas rusos, uno japonés y una versión de "Et maintenant" de Gilbert Becaud. También hay una versión en español de "The impossible dream" del musical "Man of La Mancha". En la contraportada de este álbum se ven algunos afiches que hablan de sus presentaciones fuera del país.
Por un error, en las notas del álbum se dice que "sus éxitos en escenarios del mundo" se hallan en la primera cara y sus composiciones (junto con las de Dino Ramos) se hallan en el lado B, pero es al revés. Dicho lado B está grabado de corrido, con aplausos hechos en estudio y pequeños discursos de Gensollén antre canción y canción. Aquí escucharemos los dos primeros tracks, "Con sabor a eternidad", de Dino Ramos (no podría afirmar que la voz femenina pertenece a Kathryn Johannson) y "Mis Manos" del propio Mario Gensollén. Los arreglos y la dirección musical correspondieron a Fernando Morello. 




7 comentarios:

  1. Fue una gran persona y mi maestro de canto en México

    ResponderEliminar
  2. El mejor maestro de canto de aquellos tiempos (qepd)

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo, hace muchos años escuché un disco de Mario Gensollen, con el sello de Sonibel, que se llamó "Mi Vals Peruano Se Canta Con Guitarra" lo he buscado por mucho años y no lo he encontrado, no se si usted conoce esta publicación que sería excelente rescatar.
    Saludos desde Guatemala. Dr. Pedro Andrino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi papa lo tiene, hace unos años lo digitalizamos.

      Eliminar
    2. Voy a subir a youtube las canciones de este disco, busquelos con el nombre del album.

      Eliminar
    3. Subi la primera canción, se llama: Todos vuelven, Mi vals peruano se canta... con guitarras. - Mario Gensollen

      Eliminar