domingo, 24 de agosto de 2014

Banda Sonora - Mi muñeca favorita (1975)

Falta poco tiempo para que el Teatro Marsano sea demolido y en estos momentos se presenta una obra teatral titulada "Mi querido mentiroso", protagonizada por Oswaldo Cattone y Regina Alcóver. Esta pareja protagonizó hace 38 años, en el Teatro Mariátegui, esta versión del musical "My fair lady", con música y letra de Lerner y Loewe, basada en la obra "Pigmalion". Para la puesta en escena de esta versión, las letras en español las hizo Andrés de Colbert.
El reparto comprendía a Regina Alcóver como "María" (es decir, el personaje que realmente se llama Eliza Doolittle), Oswaldo Cattone como el "Dr. Quiroga" (Henry Higgins), Enrique Victoria como el "Sr. Fuentes", Tito Salas como el "Dr. Bertok", Mary Carmen Gordon como la "Sra. Quiroga", Ivonne Fraysinnet como "Jacqueline", Nora Guzmán como "Aurora", Miguel Angel Flores como "Tony". También estuvieron en el reparto Carlos Guerrero y Martha Donoso. La coreografía fue de Hilda Riveros. La obra, posteriormente, tuvo una reposición de 4 semanas en el Teatro Marsano.
El álbum comprende 10 temas, de los cuales escucharemos aquí, en videos separados, "¿No sería adorable?" ("Wouldn't it be loverly?") con Regina Alcóver, y "A su mirar me acostumbré" ("I've grown accostumed to her face", con Oswaldo Cattone. El número "¿Podría yo bailar?" (I could have danced all night") ya figura en Youtube. Esta versión excluyó el tema "Why can't the English?", porque, como indica Cattone en la contraportada, adaptó la obra acercándola a la idiosincracia latinoamericana y no podía haber lugar para este número; por similares razones, otros números tampoco fueron considerados. En el álbum, el tema "On the street where you live" aparece al principio y es instrumental, a diferencia del musical, donde tiene música y letra y va al final del Acto I.
Andrés de Colbert, aparte de hacer la transcripción al español, fue el director musical. Oswaldo Cattone consideró en su momento no haberse sentido nunca "tan padre de sus criaturas de ficción" como se sintió con esta obra. El LP fue lanzado para el sello "Karibe", que también lanzó el álbum de la adaptación de Cattone para "The Sound of Music". Aunque la página web del Teatro Marsano pone como fecha "1976" para la presentación de esta obra (originalmente en el Teatro Mariátegui), el disco tiene la fecha puesta en la parte interna: "30-12-75".





No hay comentarios:

Publicar un comentario