viernes, 13 de diciembre de 2013

Niños Cantores de Arequipa - Navidad en Latinoamérica (1987)

El nombre de este grupo es "Grupo Infantil Santo Toribio de Mogrovejo - Arequipa", pero en Lima existían Los Toribianitos, de modo que grabaron bajo el nombre de "Niños Cantores de Arequipa". Esta agrupación de 20 niños era dirigida por Benjamín Cornelio Estrada, con el visto bueno del R.P. Francisco Camilleri Magri. Es probable que algunos tocaran instrumentos, porque en las fotos posan sosteniendo charangos y quenas.
Este disco, dedicado a la Navidad, consta de 12 creaciones con ritmos de diferentes países, incluyendo una composición del propio Benjamín Estrada, llamado "Gloria, ¡Llegó Navidad!". Asimismo hay dos títulos en portugués, uno con vocales y otro completamente instrumental ("Boas Festas" de Asis Valente). "Campanero" es un conocido tema del boliviano Alberto Méndez Ibargüen, mientras que "Jesús ha nacido" es un popular peruano. Benjamín Estrada ahora es regidor y Coordinador de Festejos de la Municipalidad de Arequipa. 
Lo que tengo aquí es un edición de IEMPSA hecha en 1987; pero hay otra edición independiente que circuló con una portada distinta, con la imagen de una partitura desplegada sobre un fondo amarillo y anaranjado, con el título del álbum en la parte superior y el nombre del conjunto en medio; además, en esa edición las canciones están en otro orden.























9 comentarios:

  1. hola. saludos. muchos recuerdos me trajo lo escrito en la parte superior y espero que puedas escribir algo mas sobre el grupo,les cuento que si tocaban instrumentos musicales como la guitarra, mandolina, quna castañuelas, pandereta, y otros . bueno yo solo cantaba algunos integratesfueron claudia angulo ysu hermana pa, leyla, carmen, giovana y su hermano victor gonzáles ,david coco Velarde, iván , Jesús, jorge, Roberto vilca, roció y su hermano david,y otros mas que ya no recuerdo. Saludos al profesor Benjamín.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Mi nombre es Jorge y bueno tuve la oportunidad de pertenecer a este grupo coral en los años 84, 85, 86 y 87. fueron épocas muy bonitas; recuerdo a muchos de los compañeros de aquellos tiempos a quienes ya cito el anterior comentarista me gustaría saber quien es y ademas volver a encontrarme con todos ellos. Saludos a todos en especial a mi prof. Benjamin. Como no recordarme de Roberto, Claudia y su hermana Paty, de Leila, de Carmen, Rocio y bueno todos a quienes citaron en el comentario que me antecede. Dejo mi correo electronico haber si alguien me contacta. jorge_edua@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola. Mi nombre es Juan y participé en la grabación de este disco Navidad en Latinoamérica, era el más pequeño del grupo y tocaba la mandolina, tenía ocho años si mal no recuerdo ya que no recuerdo a ciencia cierta en que año se grabó ese disco, que dicho sea de paso fue el segundo de la agrupación. Saludos a Benjamín, que a veces lo veo y a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Podrias compartir con todos la letra de la cancion "CAMPANERO" por favor.
      Como ex integrante debes de tenerla. Compartala por favor. Y en especial el juego de voces que hacen en el coro.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Hola. Podrias compartir con todos la letra de la cancion "CAMPANERO" por favor.
      Como ex integrante debes de tenerla. Compartala por favor. Y en especial el juego de voces que hacen en el coro.
      Gracias.

      Eliminar
  4. Me urge tener la letra y acordes de la melodía campanero por favor

    ResponderEliminar
  5. Apoyo a la persona que esta buscando la letra y acordes de la cancion Campanero. Compartanla con urgencia por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Bella canción, las Carmelitas Descalzas de Arequipa grabaron otra versión de la misma canción hace pocos años.

      Eliminar