sábado, 9 de marzo de 2013

Varios Artistas - Vámonos de fiesta (1966)

Como bien dice la contraportada, uno de los temas más populares y de mayor éxito en dimensión nacional fue "Santa Bárbara", del dúo Celina y Reutilio. Recuerdo que por esos años fue relanzado este tema, cosa curiosa puesto que la primera grabación de "Santa Bárbara" en Cuba fue en 1949 y el dúo ya se había disuelto en 1964. Mario Cavagnaro produjo este álbum, con la novedad de incluir en el lado A solamente este tema, interpretado con diferentes estilos. Así, tenemos a Santa Bárbara en ritmos de guaracha, bolero, tango, cumbia, merengue, vals, polka, twist, marinera y huayno. Debe ser el lado A más breve que ha producido Cavagnaro (apenas 10 minutos 33 segundos), pero aún así, decidí editar el potpurri y quitar los ritmos de cumbia y merengue, para que se aprecie mejor la variación de estilos.
Pero ocupar un solo tema para todo un lado y colocar una portada engañosa (parece de un disco de música juvenil), no dio mayores resultados. Que yo sepa, Cavagnaro nunca volvió a producir un disco similar, pero queda este como experimento musical para ser objeto de la opinión de los lectores. Aquí se escucharán estas versiones de Santa Bárbara: Guaracha, a cambio de la cubana Bertha Rosen; Bolero, a cargo de Ramón Avilés; Tango, a cargo de Roberto Tello; Vals, por el Conjunto Fiesta Criolla; Polka, en la interpretación de Jesús Vásquez; Twist, sorprendentemente a cargo de Los Destellos; Marinera, con Maritza Rodríguez, y finalmente Huayno, a cargo de El Trovador Andino (Paulino Rebaza Rodríguez). No se incluye la cumbia, por Carlos Miranda, ni el merengue, por Rubén de Alvarado. El lado B contiene seis temas de ritmos dispares, como "Teresa" de Los Doltons, "Bello Durmiente" del Trío Los Chamas, etc.




3 comentarios:

  1. Hola felicitaciones por el blog... una consulta estoy en busca de unos álbumes de Eva Ayllón editados por Sonosur, los albumes son "Eva, Siempre Eva" de 1989 y "Lando de la Vida y Yo" de 1990, quisiera saber si conoces algun lugar en donde pueda hallar esas dos producciones (En Quilca no hay), ojala y reciba una respuesta positiva.

    ResponderEliminar
  2. Que lindos recuerdos. Este disco era antiguo cuando yo era adolescente y la bailabamos con mis amigas del colegio en la casa de una amiga muy querida que ya no está entre nosotros.

    ResponderEliminar
  3. hola tengo el l.p. en buen estado cual es el valor del disco ok mi celular es 981888799 o 999367387 muchas gracias bendiciones

    ResponderEliminar