martes, 19 de marzo de 2013

Manolo Ávalos - La Peña del Dr. Peña (1973)

"Cualquier sitio y cualquier motivo pueden ser los culpables para armar una jarana", dice la contraportada, y así es. En este disco de Manolo Ávalos, para conformar el grupo de amigos del criollismo que se juntan para armar esta reunión, se recurrió al actor cómico Mario Velásquez "Achicoria", en el papel del Dr. Peña, Jorge "Chino" Velásquez (nada que ver con el cantante de "Luz de mis ojos"), Julio y Hugo Andrade, César Puertas, Alfonso Vidaurre, Jaime Zavala, Orlando Guerrero, Jaime Zavala y Gotardo Cavero. Mario Velásquez Quevedo, ya fallecido, menor del trío de los hermanos Velásquez, que incursionaron en el radioteatro en los cincuentas y cultor del teatro serio en esa época, estuvo casado con la actriz Delfina Paredes, y apareció en televisión a través de programas cómicos.
El conjunto de Manolo Ávalos estuvo integrado en esta ocasión por Tulio Merino en la trompeta, Jorge Orejuela en el saxo, Guillermo Vergara en el bajo, Daniel Valcárcel en la batería, León León "Cocoíta" Samamé en las castañuelas; Carlos Escribens , Manuel Jurado y Alvaro Pérez en las guitarras; Rafael Zapata  en el cajón y Carlos Salazar en el huiro. Los coros están a cargo de Amelia Llacsa, Martha Valdivia, Carlos Salazar, Enrique Herrera, Wilfredo Quintana (de quien hablé en el post anterior) y Pedro Gutiérrez.
En este video se escucharán los dos primeros tracks de este LP grabado para El Virrey. El primer track consta de los valses "Mi Perú", de Manuel Raygada, y "El Provinciano" de Laureano Martínez Smart. La segunda pista contiene los valses "Hilda" de Alberto Haro y "Mi carino le di", de la guardia vieja.





 

6 comentarios:

  1. Saludos amigo Fernando. Lo felicito por sus valiosos aportes. Quisiera hacer contacto electrónico a propósito de una de sus recientes subidas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. El objeto de este blog es dar a conocer al público parte de la discografía peruana que solamente se consigue en discos de vinilo. Ninguno de estos discos está a la venta.

      Eliminar
  3. Hola "Vinilos Peruanos" por favor si tienes esos LP, conviértelos a MP3 y compártelos... gracias. Buen blog!

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE MUSICA CRIOLLA DE ORO FELICITACIONES ME REMONTAN A MI NIÑEZ

    ResponderEliminar