miércoles, 21 de enero de 2015

Orq. Show Internacional Santiago Silva y Hnos. - La cosa es con Santiago (1981)

Santiago Silva Tirado es ingeniero de profesión y tiene esta orquesta desde hace casi 40 años. En los ochentas se convirtieron en la orquesta para eventos más popular del país, interpretando música de todos los continentes y sus presentaciones de año nuevo eran las más concurridas. Actuaron en los Estados Unidos, España, Italia y Alemania. En 1995, Santiago Silva y sus músicos fueron declarados embajadores turísticos del Perú.
Este álbum contiene tres tracks en el lado A y cinco en el lado B. El primer track del lado A, que se va a escuchar, es un potpurrí con los temas "Celebration" de Kool and the Gang, "Remote Control" de The Reddings, "The sound of the city" del film "Can't stop the music" con Village People y "C'est magnifique" de Santa Esmeralda. El lado A se complementa con ritmos muy diferentes: "El gallito" y "Salsa Festejo" de Fernando Bolarte. El lado B incluye salsa, ritmos criollos y el tema "Margarita" popular a través de las versiones de Massara y Boney M.
Este disco fue grabado y mezclado por Luis Temple, con la coordinación general de Mario Cavagnaro. La modelo que acompaña en la portada es Carolina Seminario, que fue una de las finalistas del concurso Miss Peru 1981, representando a Piura. Por algún motivo, el álbum termina con la Marcha del Club Regatas, de la cual se puede ver datos en el post respectivo publicado en este blog.








4 comentarios:

  1. Me pregunto orque no hay copias de este fabuloso y alegre long play en venta.. En You Tube se encuentra solo un pedazo del long play que consiste en tres canciones. Porque no se ha grabado aunque todo el lado A o B y subirlo a You Tube?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por traerlo a la memoria. Efectivamente este Long Play lo grabamos con mucho cariño, convicción y dedicación en el Sello Sono Radio durante la Gerencia de Jaime Delgado Aparicio,que cerró operaciones y yo, no tuve la oportunidad de hacerme del Master, así que no pude darle continuidad y difusión al producto. Si este material pudiera llegar a mis manos,yo trataría de difundirlo por los sistemas cibernéticos actuales y ponerlo a disposición del público en Estados Unidos, donde resido.
    Santiago Silva
    Director
    ORQUESTA SHOW INTERNACIONAL
    SANTIAGO SILVA Y HNOS
    11360 SW 136 AVE MIAMI FL 33186 USA
    TELF 786-488-6362
    info@santiagosilva.com

    ResponderEliminar
  3. yo recuerdo a ver visto este disco de santiago silva y orquesta hace muchos años en esa ves no lo compre me gusto su protada del disco hecho por soro radio en sus ultimos años en el mundo del disco como.dije en esa ves no.lo compre ahora es dificir encontrar este disco como tantos discos gracias vinilios peruanos.por haceme recordar este disco gracias

    ResponderEliminar
  4. este LP de santiago silva y hros de sono radio de 1981 cumplo 40 años de su estreno y ahora es un clasico de clasicos sin duda este buen disco es buenazo

    ResponderEliminar