domingo, 16 de junio de 2013

Carmen de la Puente - Tu amante sensual (1991)

Carmen de la Puente esperó ocho años para sacar su primer LP con versiones tropicales, para lo cual contó con la colaboración de los arreglistas Carlos Orozco, Carlos Sánchez, Oscar "Pitín" Sánchez y Mario Arseño. "Tu amante sensual" cuenta con un marco musical integrado, entre otros, por Antonio Alzamora, Carlos Nunura y Willie Gonzales en las trompetas; Óscar Vargas en los trombones; Wilman Saravia Prada y José Céspedes en el piano, etc. La cantante dedica el disco a sus hijos (Marco Antonio y Susana), agradeciendo asimismo a sus padre y a los ejecutivos de IEMPSA.
Eran los últimos años de la fabricación de vinilos en el Perú, y la decadencia de este plano de la industria discográfica se ve reflejada en la portada: una simple foto, con colores chillones y una tipografía de Word, en lugar de los diseños más elaborados y con más amor al arte que se usaban en los buenos tiempos. Para colmo, en la etiqueta del lado B figura "Tu amamte sensual", con "M", para que vean el descuido en que se incurrió al elaborar este LP (véase imagen más abajo). Pero también era la época en que cualquiera tomaba una balada y la hacía salsa, de modo que aquí no se quedaron atrás y colocaron algunas versiones, como "Entrégate" de Juan Carlos Calderón (que Luis Miguel había popularizado en 1990), "Me tienes que querer" que interpretaba la mexicana Yuri (también en 1990) y la que se escucha en el video, "Una noche más", que es un "cover" de "One More Night" de Phil Collins (1985). En Youtube se puede encontrar varios temas de este álbum, pero hasta ahora no se había posteado este.






2 comentarios:

  1. saludos me gustaria saber si me puedes compartir este lp o intercambiar mi email es dfredy78@gmail.com graziaz y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. Buenas. A mi también. lele1911@gmail.com para intercambios

    ResponderEliminar