domingo, 23 de junio de 2013

Varios Artistas - II Festival de Canciones en Homenaje a la Madre (1972)

El año 1971, Wilmer Salgado, de Radio Mar, y Leoncio Gonzáles, de Industrial Sono Radio, organizaron el Primer Festival de Canciones en Homenaje a la Madre. Para la segunda edición del certamen, no escatimaron recursos en conseguir a primeras figuras del medio en sus diversas expresiones. Así, el álbum incluye interpretaciones a cargo de artistas criollos como Los Ases del Perú, Cecilia Barraza (que el año anterior había ganado el concurso "Trampolín a la fama"), Jesús Vásquez, Los Trovadores del Norte, etc., y artistas de música pop como Zoilita Soriano, Dino y Gabriela. Entre los compositores de los nuevos temas, figuran Ángel Aníbal Rosado, Luis Humberto Cruz, Luis Enrique Negrini, Rosa Lambert, etc.
El tema que se escuchará de este álbum es el número 2 del lado B, se titula "Mi madre es mi amiga", fue compuesto por Rosa Lambert y lo interpreta Zoilita Soriano
Zoila Soriano (nacida en Chiclayo) empezó con el reparto de un programa infantil del canal 4 de televisión; posteriormente animó en el programa ómnibus "Hoy Sábado" una secuencia juvenil llamada "El Botón", y luego "Disco Cinco" en un canal de la competencia. En el disco, grabó varios discos sencillos y posteriormente un LP con titulado "Cantando siempre voy" para el sello DECIBEL. Actualmente se presenta esporádicamente en algunos locales.
Este disco contó con los arreglos y la dirección musical de Enrique Lynch. Los ingenieros de grabación fueron Manuel Bellido y Luis Temple.






No hay comentarios:

Publicar un comentario