lunes, 2 de junio de 2014

Tania Libertad - El mismo puerto (1978)

Estos son poemas de Juan Gonzalo Rose, musicalizados por Víctor Merino (1945 - 2012), excepto por el track "Carta a Juan Gonzalo", que es un texto de Francisco García S. con música de Tania Libertad. Los arreglos y dirección musical de Jorge Madueño, con excepción del tema "Las ciudades", cuyos arreglos fueron de Víctor Merino, y "Así cantaba Maiacovsky", arreglado por Luis Gonzales.
En agosto de 1977, Tania Libertad viajó a México, invitada por las Jornadas de la Cultura Uruguaya en el Exilio (ella aparece en el LP "El Canto de un Pueblo" grabado en vivo durante esas jornadas), tras lo cual se radicó en ese país. Para entonces Tania Libertad ya no grababa para RCA Victor, por lo que este brillante disco salió para el sello internacional Philips, manufacturado aquí por El Virrey. Juan Gonzalo Rose, poeta de la generación del 50, nacido en Tacna, es el autor del vals "Tu voz", con el que Tania ganó el Festival de Chiclayo en 1970, aunque es más conocida la versión de Lucha Reyes. La intérprete grabó otras cosas de este poeta, fallecido en 1983.
El acompañamiento musical en este disco estuvo a cargo de Víctor Merino en el piano, Oscar Stagnaro en el bajo, Rafael Purizaga en la batería, Víctor Salazar y Luis Gonzales, guitarras, Manuel Díaz en el violín y Daniel Arana en el cajón. Asimismo se incluyó un coro mixto de 8 voces. El track "Marisel" incluye una recitación en la voz del propio Juan Gonzalo Rose. La ingeniería de sonido fue de Ricardo Ghibellini.
El álbum incluye un sobre con las letras, y un poema de Rose en la contraportada. Algunos tracks de este álbum ya han sido posteados en Youtube, como "El mismo puerto" y "Exacta dimensión". Aquí se escucharán "Digo del sur" y "Las ciudades". Este último track tiene una falla de fábrica, casi al principio.





1 comentario:

  1. Gracias por esta belleza!
    Donde puedo comprar un disco de estos?
    le agradeceré me informe.
    Gracias

    ResponderEliminar