lunes, 30 de junio de 2014

Enrique Lynch y su Orq. / Mario Cavagnaro y su Sonora Sensación - Mucho merengue / Mucho ritmo(1962)

Este álbum es una recopilación de temas lanzado por Sono Radio, con la participación de Enrique Lynch y su Orquesta en el lado A, y Mario Cavarnaro y su Sonora Senscación en el lado B. Mientras que Lynch actúa sin vocalistas, la Sonora Sensación emplea a Rita Sáenz, Tito Contreras y Carlos Miranda en las partes vocales. Hay una edición de Columbia Records con estos artistas y el mismo nombre para el álbum, pero hay diferencias en la selección de los temas. En esta edición de Sono Radio no figuran temas como "Mambo borracho" o "A bailar pachanga", mientras que sí tenemos los temas interpretados por Rita Sáenz.
El lado de Lynch son todos merengues, entre ellos "El cocinero alborotado" y "Paso merengue", los cuales salieron en un disco sencillo que ya coloqué en Youtube. Aquí se escucharán, en el primer video, los temas "Mucho merengue", curiosamente de Mario Cavagnaro (cuya Sonora ocupa el lado B) y "Así y asá" de Delia Arias. Lynch ya había estado grabando temas tropicales desde la época del disco de carbón en el Perú, pero se radicó en este país recién el año en que salió este álbum. 
En el segundo video, la Sonora Sensación acompaña a Rita Sáenz interpretando "Caramelos" de Roberto Fuentes y "Lo sabes bien" de Carlos Hayre, quien en esa época era arreglista de este tipo de música. La Sonora entonces tenía entre sus integrantes a Willy Marambio, Víctor Durand, Kiko Goyzueta y Tito Chicoma. Rita Sáenz nació en Cajamarca, en ese entonces estaba casada con Alberto Haro y fue intérprete de muchos ritmos, desde la nueva ola hasta los ritmos tropicales, habiendo grabado otras colaboraciones con esta sonora.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario