domingo, 18 de mayo de 2014

Angela Torres (autora) - El Gran Disco de Transición - Método Musical (196 - )

Este método de lectura fue uno de los primeros trabajos por encargo que hizo discos Smith, destinados a tareas educativas (ya anteriormente he presentado el LP "Vamos a Cantar"). La señora Angela Agripina Torres Asurza de Fernández Dávila, nacida en Huaylas, recibida en la Universidad de Trujillo, creó este método en los tiempos en que era Auxiliar de la Escuela de Niñas Nº 324 (luego pasó a la Escuela de Varones de Caraz Nº 339). El Ministerio de Educación la nombró asesora y para esta grabación contó con la participación de la soprano Margarita Ludeña Guerrero, con el piano de José Mazzini Armas. Ludeña, nacida en Piura, fue fundadora del Coro del Estado y actualmente se dedica a la docencia.
El método está dirigido a Transición (hoy se dice Primer Grado), pero ya no es utilizado. El disco venía con un libro con las letras e instrucciones. Posteriormente, Angela Torres escribió algunos dramas y algunos estudios sobre el desarrollo del lenguaje en el niño.
Este método consta de 50 temas, divididos en dos LPs, el primero con cuatro cantos de introducción y 21 cantos educativos y el segundo con 25. Aparte de los LPs, también se distribuyó a través de una caja con dos cassettes, con dos formatos, el primero con el título de "Método Musical para lenguaje" y el otro con el título "Método Musical para el lenguaje del niño", ambos con dos niveles diferentes. Aquí vamos a escuchar los cuatro cantos de introducción: El saludo, La tarea, Mi lápiz y Despedida, y posteriormente los cantos "La A", "Tus manos", "Mi Dios", todos del primer LP. 



















8 comentarios:

  1. Como consigo este cd,,,me gustaría tenerlo

    ResponderEliminar
  2. Tenemos el deber como peruanos de publicar informacion de este hermoso método musical, para enseñar con amor a nuestros niños,si esta maestra fuera de Finlandia seria una de las mejores del mundo así se enseña en ese hermoso país sin apuros respetando muchisimo la edad de los niños.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, la Dra.Angela Torres,es una de las mejores del mundo ,sobre todo en mi corazón, puesto tuve la oportunidad de asistir a una conferencia , en el año 1991.Desde entonces la música , el canto con apoyo de los isntrumentos musicales, son estrategias que me acompañan en mi labor como docente de educación especial

    ResponderEliminar
  4. La conozco más de 15 años y el método musical desde el embarazo ayudó a mi hija que ahora es una de las mejores, me gustaría saber de ella, si alguien tiene una información por favor me la manda, gracias

    ResponderEliminar
  5. Como no recordar la canción de "Cascarita de Limón" y otras canciones.

    ResponderEliminar
  6. Tuve el privilegio de hacer mi tesis usando el método musical de la Dra. Ángela Fernández Dávila

    ResponderEliminar
  7. Fue Profesora de mi madre. Si me gustaría saber de ella.

    ResponderEliminar