lunes, 24 de septiembre de 2012

Varios Artistas - Para todos los gustos (1958)

Entre los primeros EPs de 10" que empezó a lanzar El Virrey, figura este álbum, que cuenta entre sus intérpretes, a Los Romanceros Criollos, Raúl del Mar, Las Costeñitas, Chela Gálvez y Los Conquistadores, todos en el lado A; y a Carlos Pickling ocupando el lado B. En la parte interna sin grabar se le "VY LP.13.PERU" en el lado A y "VY LP.14:PERU" en el B, lo que me hace suponer que es el LP e 10" número 7 de este sello. Lamentablemente el ejemplar que tengo está tan deteriorado que hubo que hacer magia para sacarle algo siquiera audible. Este disco está hecho con un material muy malo, presenta elevaciones ("bumps"), es decir, separaciones de la superficie grabada y el sustrato, scratch paralelo, y siseo irreparable.  Es uno de los discos en peores condiciones que tengo, y si he hecho un mp3 de esta cosa es como registro histórico; además, da pena tirarlo por la antigüedad y por el bonito diseño de la portada. Dicha portada tiene una etiqueta de Oechsle en la parte posterior, con una fecha: 24-7-58, y el precio: 70 soles, que en la época eran US $2.86, que ahora tendrían una capacidad adquisitiva de unos 12 dólares. 
Aquí se escuchará un fragmento de 7 min 54 del lado A, que procesé lo mejor que pude, y 6 min 26 seg del  casi destrozado lado B, y si les parece que se oye mal, deberían escuchar el original: se necesitaría un héroe de la limpieza digital para restaurarlo.







1 comentario:

  1. Ese sello VIRREY fue recontra malaso para editar 45s, yo tengo en casa uno con el clásico "Yo no le dije na" y "Nuestro juramento", que presenta los mismos desperfectos que comentas... y con la misma etiqueta del disco.

    ResponderEliminar