miércoles, 3 de septiembre de 2014

Francesco Petrozzi - Soñar no cuesta nada (1990)

Esta es una selección de canciones de la chilena Vilma Planas (1933 - ), ganadora como compositoral del Festival OTI 1986. Dadas su buenas relaciones con el cantante peruano Francesco Petrozzi (1962 - ), hizo este álbum en 1990, con los arreglos de Luis de la Torre. Para entonces, Petrozzi había trabajado en dos obras de teatro en Lima, había conducido un programa de televisión en Buenos Aires y en 1988 había triunfado en el Festival de Nueva York, realizado en el Teatro Symphony Space, en Broadway.
La música se grabó en los estudios Miami Sound, con la ingeniería de grabación de Carlos Granados y Juna Covas; posteriormente Petrrozzi grabó las voces en los estudios de IEMPSA, en LIma y se mezcló aquí. IEMPSA lanzó finalmente el disco para el sello del mismo nombre.
Las canciones son de distintas épocas, por ejemplo, "Déjame saber" es una canción de 1979, igual que "Vivamos la aventura". El primer video contiene el tema "Soñar no cuesta nada" de 1978, mientras que en el  segundo se escucha "Donde fue el amor", que es un dúo con Edith Barr, tema escrito asimismo en 1979. Petrozzi se dedicó al canto lírico y gran parte de su carrera la ha desarrollado en Alemania.












No hay comentarios:

Publicar un comentario