sábado, 20 de septiembre de 2014

Raúl del Mar - Al bolero ranchero (1967)

Eduardo Augusto Barreto Salazar, más conocido como Raúl del Mar, nació el 8 de enero de 1928. Vivió y estudió en Barranco, se inició el canto en 1947 con la orquesta de Rodolfo Coltrinari y se casó en 1961 con la joven modelo Lika Neyra (Luisa Angélica Neyra Venaza), con quien tuvo tres hijos. En 1967, siendo director artístico de El Virrey, grabó dos LPs, "Te invito a recordar" y este álbum de boleros rancheros, que originalmente son tangos, aquí con arreglos bolerísticos de Reynaldo Cruz. También participó Walter Zegarra con su acordeón, quien había grabado un par de discos con Reynaldo Cruz (esos discos ya fueron presentados aquí).
Fue ese año de 1967, en el mes de abril, que se inauguró la nueva fábrica de discos El Virrey, en la Avenida Panamericana (hoy República de Panamá) 3551 - San Isidro. La ceremonia fue apadrinada por Sonja de García (esposa del director-gerente Polidoro García) y Robert Delmas, quien era Presidente del Directorio. La bendición estuvo a cargo de Mons. Basilio Ayerdi, Prelado Doméstico de Su Santidad. Raúl del Mar se casó por segunda vez en 1974; lamentablemente, murió el 30 de septiembre de 1985, víctima de cáncer al colon.
Este álbum contiene temas como "Más solo que nunca" de Enrique Dizeo y Federico Leone, "Cada vez que me recuerdes" de Mariano Mores y José María Contursi, "Envidia" de Francisco Canaro e Ivo Pelay, "Copas, amigas y besos" de Mariano Mores y Enrique Cardicamo, etc. Aquí escucharemos los dos primeros mencionados, que ocupan el primer track del lado A y segundo del lado B.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario