miércoles, 26 de febrero de 2014

Juan Cordero - Si no hubieran negros (1987)

Juan Cordero era muy joven cuando grabó este álbum para IEMPSA. Al respecto, hay una nota de Marcos Durand sobre él: "Con Juan Cordero, se refuerza el poder negro de la música peruana. Y hay muchas razones para aseverarlo: podría ser la juventud de este muchacho pisqueño, su personalísima forma de cantar y bailar la música afro costeña, o como muchos opinan, su proyección futurística".
Este disco contó con un gran reparto, así tenemos que en los arreglos y la dirección musical intervinieron Daniel Carpio en 2 tracks, Linder Góngora en 3 tracks, Juan Rebaza en 4 tracks y Oscar Cavero en los restantes dos. En las guitarras estuvieron los mencionados Cavero, Góngora y Carpio, junto con Elio Mendoza, Walter Candiotti y Enrique Avilés. Rebaza y Cavero también se ocuparon de los bajos, Humberto Prada de la batería, Víctor Marchando del piano y los coros estuvieron a cargo de Solinka, Mariela Valencia, Pocho Bracamonte, Carlos Sala y el mencionado Juan Rebaza. Asimismo, Julio Vásquez y Koki Leturia estuvieron el cajón y Víctor Marchand en los sintetizadores.
El disco consta de 11 tracks, uno de los cuales, el primero del lado B, es un potpurrí con 3 temas. "Si no hubieran negros" es un landó de Freddy "Huevito" Lobatón, percusionista y zapateador, con los arreglos de Juan Rebaza. El vals "Te amaré", cuya autoría no se indica, tiene los arreglos de Daniel Carpio. 






3 comentarios:

  1. Seria muy bueno que suban el tema "Cruz de olvido" que se encuentra en el LP Si no hubieran negros.

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGOS SOY DE ICA, VIVO EN MOQUEGUA HACE 25 AÑOS QUIERO QUE ME ENVIEN EL DISCO DE JUANITO CORDERO, EL QUE DICE "Y SI EXISTE EN MI ALGO DE AMOR PORTI......" ME DICEN LA CUENTA Y YO HAGO EL DEPOSITO.
    POST DATA: SI ME ENVIAS EL LADO A Y B SERÍA ALGO MEJOR.
    GRACIAS

    ResponderEliminar