viernes, 14 de febrero de 2014

Juan Castro Nalli - En Privado (1983)

Juan Carlos Castro Nalli nació el 17 de agosto de 1940 en Lima. Ganó una beca del Instituto de Cooperación Iberoamericana de España para estudiar en el Real Conservatorio de Müsica, en Madrid. Posteriormente conoció a Chabuca Granda y compuso con ella el tema "Pasito a paso otra vez" que fue el inicio de su exitosa carrera. Grabó una serie de discos de larga duración, como el brillante álbum "Música de Juan Castro Nalli" (con el tema "Cascada Azul", que fue usado para un programa de televisión de preguntas y respuestas) y sus composiciones han sido versionadas por varios artistas.
El álbum "En Privado" es una selección de las composiciones que hizo entre 1980 y 1981. Estas composiciones fueron mostradas en una gira que se inició en octubre de 1981 bajo los auspicios de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Cultura. La gira abarcó 41 países, incluyendo Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda, los Estados Unidos, Brasil, Argentina, Japón, China, India, Suiza, Dinamarca, Suecia, Noruega, Canadá, Rusia, Polonia, Hungría, Yugoslavia, España, etc. 
Para este álbum, Nalli contó con el acompañamiento al cello de André Mouroux, entonces primer cellista estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Mouroux realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y actualmente se dedica a la docencia. Las partituras para cello en este álbum son obra de Víctor Salazar. El disco contiene 9 tracks, el octavo de los cuales es un medley de cuatro temas. Aquí he colocado dos temas en videos separados, "Colors Around", segundo track del lado A, y "Estudio en La Menor", segundo track del lado B. El disco fue manufacturado por IEMPSA.








1 comentario:

  1. Un compositor, intérprete y músico excepcional. Un honor para el Perú en la historia de la música mundial Gran músico y excelente persona.

    ResponderEliminar