miércoles, 7 de noviembre de 2012

Delia Benítez - Así canta Delia Benítez (1967)

Delia Benítez, trabajadora de una fábrica textil, decidió participar en 1966 en un concurso titulado "La Morena más bella del Perú". Su 1.71 m. y su figura le permitieron llevarse el triunfo. A raíz de esto, hizo algunas presentaciones televisivas. En una de ellas, Guido Monteverde la dejó cantar un vals. Como sonaba agradable, El Virrey le ofreció grabar el álbum que nos ocupa, acompañada en 5 temas por Blackie Coronado y su Orquesta y en otros 6 por Rafael Amaranto y su Conjunto. En el tema inicial, "Indio" la acompaña Carlos Hayre y su Orquesta.
Luego de grabar este álbum (solo disponible en Monaural), salió de gira por el interior del país, junto con el mencionado Blackie Coronado, los Hermanos Soto, Abelardo Vásquez, Marina Lavalle y el saxofonista Polo Bances. No estoy seguro, pero me parece que Delia Benítez no grabó ningún otro álbum. En 1970, tuvo un pequeño papel de secretaria en el film "La muralla verde", de Armando Robles Godoy, para después dejar de aparecer en público.
Lo que se escucha aquí son dos temas: el vals "Tierra Querida" de Alicia Maguiña y la polka "Barrabás", en los dos tracks con la compañía de Blackie Coronado. Por cierto, el ejemplar que tengo tiene las etiquetas en el lado equivocado: la del lado A donde están las canciones del B y viceversa, cosa que no es de extrañar en la industria nacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario