domingo, 4 de noviembre de 2012

Víctor Vich Rodríguez - Olor a Exito (c. 1972)

El pionero de los oradores motivacionales en el Perú, Víctor Vich Rodríguez (nacido en 1936), grabó este disco, editado por SICA Peruana, que complementa el trabajo que venía haciendo a través de sus libros y conferencias. El texto está basado en uno de sus propios seminarios de superación personal, llamado "Curso Líder" y en ideas de Dale Carnagie y Earl Nightingale. Por ejemplo, lo que se escucha a partir del minuto 6:35 es una traducción del principio del LP "The Strangest Secret" de Nightingale (1956), etc.
A finales de los sesentas y principios de los setentas, Vich Rodríguez dictaba muchos seminarios, aparte del lamado Curso Líder, que se pueden leer en la contraportada, la cual muestra a un sonriente Vich haciendo la letra L de Líder, pero que hoy no podría hacer tratándose de alguien dedicado a la motivación, porque todos los que hemos visto televisión norteamericana sabemos que hacerle ese gesto a alguien significa estarle llamando "Loser" (Perdedor, o fracasado).
Hay dos presentaciones para este disco, la que se ve aquí y otra con una portada simple donde figura el título con letras rojas, con la etiqueta del mismo modo. La presentación que tengo muestra en la portada amarilla un gran número de nombres de personas que, supongo, deben ser algunos de los beneficiados con los cursos de motivación. Vich Rodríguez grabó otro disco para SICA Peruana titulado "Mantente joven... triunfador", y los LPs "Nosotros, engranajes para el éxito", "Matrimonio, vivencia fascinate" y "Secretaria... testimonio a tu importancia", este último lanzado a través de Publidisco. Actualmente continúa trabajando en el mismo campo.
Lo que se oirá son los primeros siete minutos del Lado A. La parte interna sin grabar indica un número de secuencia: "14041", que indica la fecha aproximada de este disco, alrededor de 1972.








No hay comentarios:

Publicar un comentario