martes, 14 de mayo de 2019

Gastón Guido - En esta tarde gris (1973)

Gastón Guido fue primera voz del trío "Guido-Espinoza-Hernández" desde 1932 a 1945. Luego partió a Chile como vocalista de la Orquesta Filarmónica de Ceruse que estaba en ese país, al que llegó luego de haber estado en Cuba (también estuvo en el Perú donde cumplió presentaciones en Radio Nacional). Posteriormente partió solo a Buenos Aires en busca del éxito. Luego vino aquí pero no dejó grabaciones de su mejor época; solamente en 1973 se animó a lanzar un álbum debido a la abundante presencia argentina en El Virrey Industrias Musicales, con Raúl del Mar como gerente y Josecito Pace encargado de la orquesta que acompaña en este LP. 
Aunque es un disco de Gastón Guido, El Virrey decidió también recopilar interpretaciones del Trío Guido-Espinoza-Hernández, difíciles de encontrar pero que no se mostrarán aquí porque no fueron hechas en el Perú. El álbum de 12 tracks contiene, entonces, solamente ocho tracks pertenecientes a Guido como solista y los otros seis son del trío (por un error en la contraportada se indica que son 7 y 5. El técnico de grabación para los tracks de Guido como solista fue Jorge Avalos.



3 comentarios:

  1. maravillioso lorg play de este artista ya vi el video y la cancion esta buenaza buena voz buen marco musical de josecito pace y buena grabacion hecho por disco el virrey sin duda gaston guido un buen intreprete del tango argentino en el peru

    ResponderEliminar
  2. Hola soy la ahijada de Gaston Guido y tebgo ese vinilo y tambien sus canciones en mp3 es mi manera de seguir vtamdo con el como cuando niña gracias por esta información.

    ResponderEliminar
  3. por fin encontre el disco Lp que buscaba el dia de ayer me fui con mi hermana maria a quilca y ahi encontre este buen disco

    ResponderEliminar