miércoles, 10 de diciembre de 2014

Homenaje a César Vallejo - Antología Poética (1963)

Este LP de 12" se hizo por encargo de la revista Visión del Perú, una revista de cultura que circulaba en los sesentas, y no tiene nada que ver con otras publicaciones que llevaron títulos similares en nuestro medio. Este disco selecciona, en el lado A, tres poemas de César Vallejo recogidos en la colección "Poemas Humanos", uno de "Los heraldos negros", uno de "Trilce" y en el lado B, dos de "España, aparta de mí este Cáliz", todos en la voz del poeta César Calvo. 
Como bien dice la presentación que se halla en la contraportada, "al leer o al escuchar los poemas de Vallejo podemos quedarnos sin entender muchas palabras y giros verbales, puede escapársenos el sentido y la intención que el poeta le dio al poema, pero la emoción poeética nos llega siempre por caminos acaso irracionales, pero imperativos, ineludibles". "Hoy me gusta la vida mucho menos..." y "Los pasos lejanos" son los tracks iniciales de este disco, fabricado por la firma Smith. En la etiqueta figura "Homenaje Internacional a Cesar Vallejo", lo que me hace suponer que esto fue lanzado por los 25 años de la muerte del vate.







2 comentarios:

  1. Tengo el disco desde que salió en el Perú. Hace 40 años viajé a París y aún lo conservo. Eso si, llevo décadas sin escucharlo pues no tengo tocadiscos.

    ResponderEliminar
  2. señor Milla tengo 69 años, en mi juventud escuche muchas veces el disco, si ud sube el audio de este disco, el Peru y yo humildemente le agradeceriamos infinitamente, 51994256287 este es mi whatsapp, saludos

    ResponderEliminar