martes, 30 de diciembre de 2014

Antología de Música Peruana - Siglo XX (Vol. II) (1983)

Este segundo volumen de la colección auspiciada por EDUBANCO, fundación cultural auspiciada por el Banco Continental, está dedicado a los composiciones para piano y fue lanzado a través de IEMPSA. Como en los tres volúmenes de esta colección, comprende dos discos LP, con temas de Luis Duncker Lavalle, Theodoro Valcárcel, Carlos Sánchez Málaga, Enrique Pinilla, Alfonso de Silva y Rodolfo Holzmann, entre otros.
Se ofrece a continuación un track de cada disco. El disco 1 contiene los Poemas Ingenuos de Alfonso de Silva, que es un grupo de tres pequeñas composiciones tituladas La Mañana, La Tarde y La Noche, tres momentos de una pequeña vivencia casi infantil. Alfonso de Silva era un compositor nacido en el Callao que murió tempranamente, a la edad de 34 años. Su obra se enmarca en un estilo romántico. Este track está interpretado por Mónica Cárdenas, quien estudió en el Conservatorio Nacional a Elena Ichikawa y luego viajó a perfeccionarse en el Conservatorio Tchaikovsky en Kiev, bajo la tutela de Alla Saderatskaya. Actualmente vive en Alemania.
La Primera Pequeña Suite de Rodolfo Holzmann, incluida en el disco 2 se divide en Prelude, Impromptu, Canon, Berceuse y Toccata. Holzmann (1910 - 1992), de origen alemán, es uno de los autores más conocidos y difundidos en el ámbito de la música clásica en el Perú. Lidia Hung Wong, la intérprete, es profesora de piano y fue directora del Conservatorio Nacional de Música el 2003. Actualmente es directora ejecutiva del Patronato Peruano de la Música.

 





















1 comentario:

  1. Qué bonito trabajo haces hermano, de tanto en tanto me doy un paseo por aquí para oír... Saludos

    ResponderEliminar