jueves, 17 de abril de 2014

Sumak Adonay - Mi guitarra y mi canción (1981)

Este grupo, llamado "Sumak Adonay" fue fundado por Manuel Martel y Joaquín Tapia, personas conocidas en el mundo musical evangélico. Para su conformación se integraron al conjunto: David Camposano en el bajo, Lucio Sedano en la batería, Josué Meza en el órgano, Saúl Pérez quien acompañó en la segunda guitarra e Irma López en el coro. La coordinación quedó a cargo de Josué Meza. 
Este disco, además de ser llevado por los pastores a sus presentaciones, se vendía por teléfono o en la casa del productor del álbum, Sr. Félix López Chilón, en la Urb. El Bosque - Rímac. El sello registrado para este disco es GEMSA, siglas de Grupo Evangélico Musical S.A. La mayoría de los 12 temas que componen este LP son arreglos o composiciones de Joaquín Tapia, quien es la primera guitarra; la voz es de Manuel Martel, acentuada por un efecto de reverberación que se le dio a estas grabaciones. 
La empresa fabricante de la placa, al parecer, fue DINSA. "Mi guitarra y mi canción" es de Joaquín Tapia, y "¿Quién es Jesús?" pertenece a Ana Bertha Arroyo. Joaquín Tapia tuvo gran actividad musical como cantante evangélico con su grupo "Los Amigos de Jesús" y falleció en abril de 2012.






4 comentarios:

  1. Que pena que nunca se podra tener estos volumenes bien, como crearon los autores con ellos se quedaran sin pena sin gloria, creo el tema es compartir no solo vivir de recuerdos para unos cuantos.o para si, vean a Jesus Adrian Romero, M Witt, D Montero etc ponen todos los volumenes al Publico y que pasa, se les conoce mas tienen mas, tienen mas bendicion pueden vender intercambiar y podriamos saber de la obra de Dios que hizo con los mayoresy apoyarlos pero en fin que le vamos hacer... adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue un grupo de los años 70 yo tengo el volumen en cassette

      Eliminar
    2. lo que pasa es que el mundo evangelico ya no le toma interes a los conjuntos como se llamaban antes ahora es puro adoracion pero era mas hermoso lo de antes

      Eliminar
    3. anonimo ... si pudieras bajarlos del casset a mp3 seria hemoso volver a cantarlos. vikocam@hotmail.com

      Eliminar