jueves, 30 de enero de 2014

Coro de Niños del Hogar Clínica San Juan de Dios - Creo en ti (1984)

En 1952, los hermanos de San Juan de Dios adquirieron la antigua Clínica del Dr. Fortunato Quesada, en Magdalena del Mar y establecieron allí el primer "Hogar Clínica San Juan de Dios", funcionando allí hasta 1964, año en que se traladaron al local de la Av. Nicolás Arriola, en San Luis, cuya primera piedra se había colocado en 1956 (el local aún no estaba completamente habilitado, por eso su inauguración se produjo recién el 8 de mayo de 1965).
La Primera Teletón en beneficio del Hogar Clínica San Juan de Dios se produjo en diciembre de 1981, a instancias del empresario Ricardo Belmont Cassinelli, siendo director de la clínica el hermano Lázaro Simón Cánovas. Para la cuarta teletón, se lanzó el LP que nos ocupa, con 12 temas, cuyas ventas contribuirían al fondo recaudado. Ese año, la niña símbolo fue Zulma Tovar Flores, y ella es quien aparece en el spot televisivo de la canción característica, "Creo en ti". Elías Ponce es el autor del tema, pero en el disco se incluye también a "McCann Erickson" que es el nombre de una agencia de publicidad. No se indica el nombre del autor del tema "Manos Abiertas". El lado A contiene temas alusivos a la causa, mientras que el lado B incluye temas navideños ya que la época de la teletón era cercana a las fiestas de fin de año. 
La dirección del coro de niños estuvo a cargo de la hermana Esther Sofía Castillo, los técnicos de grabación fueron Walter Vargas y Jorge León, mientras que la producción general corrió a cargo de Peter Delis. El disco fue manufacturado por El Virrey.





















1 comentario:

  1. Hola,sabes son increíbles recuerdos los que vienen a mi cabeza escuchando y viendo la carátula de este disco tuve la oportunidad de estar allí soy una de ellas,me gustaría saber si pudiera obtener una copia ...es la mejor época de mi vida.

    ResponderEliminar