jueves, 25 de octubre de 2012

Carmita Jiménez con Enrique Lynch y su orquesta (1965)

En 1965 Sono Radio lanzó este álbum para consolidar la carrera de la portorriqueña Carmita Jiménez (1939 - 2003), que había llegado al Perú en 1963 para grabar su primer disco. Pronto se hizo popular en nuestro país, tuvo un segmento en el programa "El show del Mediodía" en un canal de televisión y recibió dos veces el premio a mejor cantante extranjera otorgado por una conocida revista local. Posteriormente lanzaría también para Sono Radio los LPs "Carmita Jiménez canta 12 boleros" (también con la orquesta de Enrique Lynch) (1966), "Adoro" (1967), y "Solo para enamorados" (1968). Entonces regresó a Puerto Rico. En el Perú tuvo a su única hija, María Nahima (María del Carmen Odría, hija del productor David Odría), quien es también vocalista y reside en Italia. A Carmita Jiménez se le diagnosticó cáncer en 1985, pero sobrevivió hasta 2003, falleciendo en su país natal. 
La producción de este disco corrió a cargo de Carlos Zavaleta Ackerman. Hay varias canciones interpretadas por esta cantante en la red, de modo que elegí dos tracks que todavía no han sido posteados: el track 2 del lado A, "Lo mismo que usted" y el 2 del lado B, "Lo que diga la gente".



Carmita Jimenez con Enrique Lynch y su Orquesta... por VinilosPeruanos







1 comentario:

  1. Hermosa voz, hermosos recuerdos de los años 65 en adelante. Una verdadera Dama que interpretaba maravillosamente a muchos compositores con ese estilo propio de las mas grandes.

    ResponderEliminar