lunes, 15 de octubre de 2012

Casa Banchero - Sinfonía de Belleza (1971)

El joyero Héctor Banchero Hanza asumió muy joven el control de la Casa Banchero, que en ese entonces quedaba en los altos de las Galerías Boza, en el número 266. A principios de los setentas, el empresario encargó a Discos Smith la confección de un disco que relatara la historia de las piedras preciosas, con el atractivo de contratar como narrador al conocido locutor de Stereo Lima 100, Roberto Vargas, quien anteriormente había incursionado en el radioteatro y el canto.
Este disco no dice en la etiqueta cuál es el lado A o B, pero en la parte interna se le asigna el lado A al que narra la historia de las piedras preciosas y el B al de las perlas. En cuanto a la fecha de grabación de este disco, la contraportada dice lo siguiente.
"Estimado amigo:
Durante más de 65 años, a través de tres generaciones de joyeros, nos hemos esmerado en crear diseños con seleccionada colección de piedras preciosas y perlas de fínisimo oriente...", etc.
Como la Casa Banchero se fundó en 1905, lo más probable es que este álbum haya sido lanzado en 1971. Este disco no se vendió en las tiendas, sino que se distribuyó como cortesía entre la clientela.
Lo que escucharemos son los 10 primeros minutos del lado A. El álbum completo dura aproximadamente una media hora.






2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estos vinilos no están a la venta, pero he visto otro ejemplar en el jirón Quilca, aunque no sé en qué condición está.
      Saludos.

      Eliminar