viernes, 5 de diciembre de 2014

Enrique Lynch - Minifalda a Go Gó (1966)

Enrique Lynch decidió plasmar su visión de los ritmos de moda a mediados de los sesentas y grabó este álbum a través de Sono Radio, con la ingeniería de Pablo Flores. Todo el álbum está compuesto por tracks de dos temas cada uno y contiene un repertorio muy variado. En este álbum, el propio Lynch se encarga de ejecutar el órgano electrónico. Era la primera vez que Lynch intentaba este estilo y no salió mal parado, que digamos. Las fotos de la portada son de Miguel Ashe. 
El programa de Batman era tan popular entonces que Lynch no tuvo mejor idea que abrir con el álbum con el tema de Neil Hefti, combinándolo luego con el éxito de Donovan de 1966 "Sunshine Superman". El track resultante es divertido y parece una de esas cosas que se usaban en las películas de los 60's como fondo musical en una pista de baile. Luego tenemos, en el track final del lado A, el "Hanky Panky" y "La bamba" que no necesitan mayor descripción. Gran parte del resto no es tan movido como estos tracks. La mayoría tiene un ritmo algo relajado, excepto por un par de tracks, uno de ellos con versiones de los Monkees; sin embargo, no resultan tan bailables como los dos que se han mencionado y han sido elegidos para confeccionar el video. Entre los ritmos más lentos se incluyen covers de "Un hombre y una mujer", "La sombra de tu sonrisa", "Sunny", etc.





















2 comentarios:

  1. Una juvenil Manie Rey modelando vestida de rojo en la caratula ;)

    ResponderEliminar
  2. El LP debe ser de 1967. Según numero de serie posterior al del LP "Volumen II" de los Doltons editado en 1967 con número de serie LPL 2155.

    ResponderEliminar