jueves, 28 de agosto de 2014

Varios Artistas - Tacna Heroica (1977)

Este disco es una co-producción de Radio Tacna y el Comité Cívico de Cooperación con la Policía de Investigaciones de Tacna. Contiene 10 temas, en su gran mayoría patrióticos, ejecutados por Juan de Dios Rojas, las Hermanas Jaime, Los Hermanos Castro, Eddy Martínez, Emilio Neumann, Carmen Rosa Barrena, Charito Alonso, Zoila Cárdenas, los Caballeros del Perú y la Banda del Destacamento Tacna.
El Himno a Tacna está ejecutado por la Banda del Destacamento Tacna, actuando como vocalista el Padre Carlos Montesinos Ampuero, quien fue primer director del Colegio San Francisco de Asís en Tacna, inaugurado en 1964. Este himno procede de 1936, con letra de Víctor Ballón Farfán y música de Alberto Díaz Robles y se nota, por el sonido, que FTA tomó esta versión de un disco gastado. "Tacna nocturna y serena" es interpretada por la Hermanas Jaime, quienes aún se hallan en actividad. El tema fue escrito por Pablo E. Ferrari. Aunque se conoce a los autores de estos dos temas, FTA no coloca sus nombres en los créditos, figurando solo como "Derechos reservados".
En la contraportada de este álbum, lanzado por FTA, se puede leer una pequeña elegía escrita por Federico Barreto, autor de "Mi patria y mi bandera", cuya letra también figura. El álbum no tiene código consecutivo, sino un código especial, FTS 006. Desde aquí, un saludo para toda la Ciudad Heroica, en un nuevo aniversario de su reincorporación al Perú.







No hay comentarios:

Publicar un comentario