martes, 19 de agosto de 2014

Lucy Díaz - Lucy Díaz (1961)

Lucy Díaz pertenece a la época de cancionistas como Chela Roselló (de la cual ya se hizo un post), grabando boleros y beguines en las últimas épocas del disco de carbón el Perú. Luego intervino en uno de los primeros programas musicales de América TV, cantando con la orquesta de Barton Wilson y dejó de hacer presentaciones casi a mediados de los sesentas. El álbum "Algo para recordar" es una recopilación de grabaciones de Lucy Díaz, hechas a través de Sono Radio. Aunque la contraportada dice en letras grandes "con el acompañamiento de Carlos Pickling", dos de los tracks cuentan con el acompañamiento de Carlo Berscia. Asimismo, en algunos tracks intervienen Los Hermanos Ponce (Malva, Carmela, Elías, Daniel y José) y en otros el Trío Sonorama (Los hermano Catter, José Antonio y Juan Eduardo, junto con Pedro Zaciga). 
Todas estas grabaciones son de corte romántico e incluyen tres temas cantados en idioma extranjero: "Blue Moon" en inglés (grabado a finales de los 50s, ya fue posteado en Youtube) y los temas "Amami se vuoi" y "Acarezzame" están en idioma italiano. 
Aquí se escucharán dos temas de Pablo de los Andes (Paolo Beccaria, 1905 - 1963), "Por qué" y "Junto a mí". Esta recopilación es buena para conocer la obra musical de esta cancionista, pero solamente se puede conseguir en edición original de etiqueta negra, ya que no fue reeditada por la disquera, aunque los discos individuales de Lucy Díaz podrían ser encontrados por allí con el debido esfuerzo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario