sábado, 2 de agosto de 2014

Marilú - Mis lágrimas (1967)

María Luz Montero Graña (25/8/1939  - ) estaba casada y con tres hijos varones (de 7, 6 y 4 años) cuando hizo este único álbum para IEMPSA. Antes de venir a Lima vivía en Pisco, en una hacienda dirigida por su esposo, el ingeniero agrónomo Arturo Gamboa Masías. La cantante es hija de Carlos Montero Bernales (fundador junto con los hermanos Graña de la empresa de construcción más grande del Perú en la época) y de doña Victoria Graña Elizalde. Provenía, pues, de una familia de la alta sociedad, junto con sus hermanos Juan Carlos, Susana y Victoria. María Luz contrajo poliomielitis a los 6 meses pero sobrevivió y pudo recuperarse. A los 10 años fue tratada por problemas al caminar en Warm Springs (Georgia, USA), debiendo usar soportes hasta los 12 años, con lo cual pudo volver a valerse por sí misma. Ahora es presidenta de la Sociedad Peruana de Polio.
Marilú empezó a cantar en el programa "Carrousel Musical", habiendo recibido lecciones de Bianca Hauser (canto) y Alfonso Jiménez (guitarra). Antes de su participación en el Primer Festival de Ancón con el bolero "Te he perdido la fe", Marilú grabó este LP con la producción y arreglos de Fernando Morello. Luego del Festival grabó un par de discos sencillos, hizo una serie de presentaciones, en 1969 se fue a México, cantó en España en un evento de beneficencia y regresó al Perú en 1971. Luego de su divorcio, Marilú se casó con Ernesto de Losada Marrou, quien era asimismo divorciado. Dirigió una agencia de viajes y no volvió a aparecer en el espectáculo.
Los temas que se escuchan en el primer video son: "Florecerán las rosas" de Dino Ramos (Francisco Dino López Ramos, argentino, 1929 - 1984) y "Esa estrella" de Chano Montes, autor hispano-mexicano que pasó un tiempo en el Perú. En el segundo video se escuchan "Mis lágrimas" de Jhonny Quiroz y Gimeno Acosta (interpretada originalmente por Gimeno, español afincado en Venezuela) y "Amor por toda la vida", una versión en español de un tema de Vetellini, Silvestre y Paolini.











5 comentarios:

  1. Por favor,podria publicar el lado "B" del album "Mis lagrimas".,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los temas del lado B son: "Esa campana" de Manuel Alejandro; "Alguien cantó", versión en español de "The music played" de Jengers y Hawker, que popularizó Matt Monro; "Yo no sé" de Armando Manzanero; "Una sola hora te amaré", originalmente "Un'ora sola ti vorrei" de Bertini y Marchetti; "Esa estrella" de Chano Montes y "Aún sigo queriéndote", originalmente "Je t'appele encore" de Hortis y Leresche, versión en esp. por "Don Diego".

      Eliminar
    2. Perdón por la demora en agradecerte.

      Eliminar
  2. Con razon se me hacia conocida, hija de Montero y de la hermana de sus socios
    Lobito

    ResponderEliminar
  3. Por favor : Aquellos fueron los días... si pudieran colgar. Una belleza en su interpretación. gracias por esta información. No hay en tantas páginas tan desinformadas su nombre.

    ResponderEliminar