martes, 10 de diciembre de 2013

Rafaelito - Ronda de amor (1981)

Rafael Vargas Jara (1971 - ) ganó en 1978 un Festival de Canciones para Niños, realizado en la Feria del Hogar, lo cual le llevó a grabar un disco sencillo titulado "Capitán de los Siete Mares", canción de Cayo Pinto. En 1981, el compositor Andrés Mercado Santos escribió y produjo este LP dedicado a la Navidad, con Rafaelito como vocalista y el acompañamiento del coro de niños del Colegio "Jorge Chávez". En la producción colaboró también Rober Vargas Olivares, mientras que los arreglos fueron de Joe di Roma. Este disco fue elaborado para el sello independiente Jayedan, que tenía dos locales, uno ubicado en la cuadra 3 de la calle Salamanca, en Pueblo Libre, y otro en la cuadra 15 de la Av. La Mar.
Este álbum consta de doce temas, cinco en el lado A y siete en el B, de los cuales escucharemos los dos primeros del lado A. Rafael Vargas ha retomado recientemente su faceta de cantante y radica en Lisboa, Portugal, país al que llegó en 1991, luego de haber vivido dos años en Israel.. Como se puede ver claramente en la parte inferior izquierda de la portada, figura el logo de RTP - Canal 7 de Televisión, pues este álbum fue promocionado en el canal estatal





















5 comentarios:

  1. Estoy casi seguro que en el festival realizado en Espaňa quien obtuvo la distinción de mejor interprete fue la niňa de Chile. El festival fue ganado por Espaňa representado por un trío.

    ResponderEliminar
  2. Rafael Vargas Jara, de apenas 8 años, tuvo una presebtación impecable (acabo de ver todo el programa por Youtube. Hizo derroche de calidad a su corta de edad. No lo digo, por ser peruano, pero mereció ganar. No sé si sigue cantando.

    ResponderEliminar
  3. Para mí también ganó como mejor excelente intérprete y una dulzura de cantante, tan inocente, cálida su voz y lindo su angelical rostro. El mejor.

    ResponderEliminar
  4. Lo escuché, tenía un gran talento y excelente voz. Primera vez que lo veo por imagen y se ve, fué un niño noble
    y encantador.

    ResponderEliminar
  5. El Festival Iberoamericano de 1979 está en Youtube y ahí otorgan el premio de mejor intérprete a la representante de Chile por la canción "Paloma", no a Rafaelito Vargas.

    ResponderEliminar