martes, 17 de diciembre de 2013

Varios Artistas - Musicalísimo (1971)

Sobre la carrera de Elena Cortez ya se habló anteriormente en este blog. Uno de los programas que tuvo a su cargo fue "Musicalísimo", con un reparto que incluía a César Zúñiga, Víctor del Hierro Luque, el dúo "Leo y Tauro", Juan Dómico y una solista llamada Angie. Este programa, de corte juvenil, solo estuvo una temporada, aunque la animadora tenía previsto más, por eso este álbum lleva el número "1" en la portada, como el "primer disco" con las canciones de esta producción. A propósito de la portada, el diseño es muy parecido al del álbum argentino "Música en Libertad, Vol. 3", e incluso cuatro de las canciones de ese disco también figuran aquí, aunque por supuesto, con intérpretes del programa peruano.
Como lo dice Elena Cortez en la contraportada, los mensajes contenidos en los temas son de amor y paz, muy a la moda "hippie", como se puede ver con el saludo que hacen las personas que figuran en la foto de pòrtada, y ni hablar de las vestimentas y estilos de cabello de algunas chicas. Este álbum es posterior al "Aquarius" que Elena grabó en colaboración con Gerardo Manuel.
"Musicalísimo" contiene 12 temas y es un álbum de corta duración: apenas unos 35 minutos en total. El disco se inicia con un tema navideño, "Los Reyes Magos" (que no es mas que un arreglo en español de "Tweedle dee Twiddle dum" de Middle of the Road), aunque no podría asegurar que este LP salió en la época de Navidad, pues el tema fue lanzado originalmente en marzo de 1971. Los arreglos y la dirección musical fueron de Víctor Cuadros y, al igual que "Aquarius", el LP salió para el sello Odeón, manufacturado por IEMPSA. Si algo hay que criticar de la presentación, es haber puesto a Andrew Lloyd Webber como autor de "Jesuscristo" (está escrito así) que popularizó Roberto Carlos (que, por cierto, pronunciaba "Jesuscristo",  como figura en el título).
Lo que se muestra en el video, es por supuesto, la canción navideña, pero también incluí un tema titulado "Las mariposas son libres", que no tiene nada que ver con el tema que grabó aquí la baladista Gabriela dos años más tarde, en base a la obra teatral y de cine que llevó ese título. Ambas canciones del video fueron interpretadas por la conductora del programa, Elena Cortez.





6 comentarios:

  1. Hola, tuvieran este LP en vinilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vinilo completo lo he subido a otra cuenta, en dos videos:
      https://www.youtube.com/watch?v=LCqIZdv3vlc
      https://www.youtube.com/watch?v=GR104oiXiAs
      Como se indica en la parte derecha del blog (en la versión para ordenador) estos discos no están a la venta.
      - Vinilos Peruanos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por compartir y difundir estos archivos, personas de nuestra familia son artistas en ese disco, imagino usted los digitaliza también, felicitaciones, muy limpio el sonido!

      Eliminar
    3. Hola buenos dias busco un disco de 45 de black sugar , que tiene las canciones viajecito y too late , donde lo puedo conseguir y quien lo vende ello por favor y digame el costo del lp Musicalisimo , cuanto cuesta en el mercado ´pERUANO.

      Eliminar
    4. Aqui les dejo mi numero 983918709 , preguntan por Marco Casquero.

      Eliminar