domingo, 28 de julio de 2013

Trío Cristal - Nuestra música criolla es mejor (1982)

El Trío Cristal era un grupo que nació en el Rímac, haciéndose conocidos por sus presentaciones en diversos locales, en la radio, teatro y televisión. Guillermo Chipana, la primera guitarra, había integrado el grupo Los Romanceros Criollos desde 1953. Samuel Altuna era la primera voz del Trío Cristal y Rufino Echenique la segunda. Los tres trabajaban en la Cervecería Cristal y allí estuvieron 20 años, hasta que en 1982 la compañía Backus decidió auspiciar un álbum para El Virrey, permitiéndoles asimismo usar el logotipo de la marca de cerveza. La contraportada contiene una elegía a cargo de Jorge "El Cumpa" Donayre.
 Este LP contó con los arreglos de Augusto Zúñiga, completándose el acompañamiento musical con Mario Navas (guitarra), Guillermo "Condorito" Vergara (contrabajo) y el conocido cajoneador (ya fallecido) "Pomada" Lazón. El LP se grabó íntegramente en el estudio 1 de la firma "El Virrey", siendo Walter Vargas el técnico de grabación.
Chipana falleció en diciembre de 2002, Altuna falleció posteriormente, mientras que Echenique se halla retirado. Un mes antes de morir, Chipana hizo su última presentación, con los Romanceros Criollos, en una peña llamada "Amistad y Criollismo" en los Barrios Altos. Hay un usuario que ya ha colocado 4 temas de este álbum, por lo cual aquí colocaré dos que todavía no se hallaban en la red: "Jarana" de B. Cisneros y L. de la Cuba, y "Sincera Confesión" de Erasmo Díaz. Con esta entrega les deseo a los seguidores de este sitio unas Felices Fiestas Patrias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario