miércoles, 31 de julio de 2013

Camerata Orfeo - Perú Fino (1971)

El origen de la Camerata Vocale Orfeo se puede ver en un post anterior, dedicado al álbum "Orfeo y la Navidad". Durante sus giras por Argentina, México y Colombia, la Camerata Vocale Orfeo incluyó en sus conciertos a cappella numerosas piezas populares peruanas. Esto le dio al director de la Camerata, Manuel Cuadros Barr, la idea de producir un álbum que contuviera algunas versiones, con un mensaje auténticamente peruanista, envuelto en un ropaje vocal y armónico de la mejor calidad. El disco tuvo éxito y dos ediciones posteriores fueron agotadas.
La grabación del álbum corrió a cargo de Jorge Ávalos, y contiene arreglos de Luis Meza, Óscar Vadillo, Rodolfo Holzmann, Herbert Bittrich, Carlos Sánchez Málaga y el propio Manuel Cuadros Barr. Como solistas estuvieron Margarita Ludeña, Isabel Jiménez de Cisneros, Felipe Luyo y el director, Manuel Cuadros Barr.
En cuanto a la portada, es un collage de 36 fotografías provistas por la Dirección Nacional de Turismo del Perú, cuya composición fue obra de Enrique Cabrera. Los temas escogidos son: La Benita, pampeña de Benigno Ballón Farfán, arreglada por E. Díaz y "Maqta Carnaval", un tradicional cuzqueño arreglado por Rodolfo Holzmann.




















1 comentario:

  1. Mi Padre Don Fernando Sanchez Quezada (QEPD) fue miembro fundador de esta prestigiosa Coral... Nos dejó un gran legado... El Amor por la música !!!

    ResponderEliminar