lunes, 23 de abril de 2018

Himno del Colegio Cooperativo "La Unión" (1981)

El Colegio Cooperativo "La Unión" nació como Centro Educativo Particular "La Unión" en 1971 para la comunidad nikkei. Posteriormente tomó el nombre de Colegio Santa Beatriz, cambiando a Colegio Cooperativo La Unión al año siguiente. En 1981, año en que se grabó este disco, ya tenía 1,709 alumnos distribuidos en 44 aulas. El local actual se ubica en el distrito de Pueblo Libre, cerca de la Avenida Universitaria y ahora acepta también algunos alumnos que no tienen ascendencia japonesa. Actualmente se denomina solamente Colegio La Unión y está promovido por la Cooperativa de Servicios Educacionales del mismo nombre.
El himno de este colegio, grabado aquí en versiones coral e instrumental, fue compuesto por quien era entonces director, Isidoro Hamada Sánchez, ya fallecido. Para la grabación coral se utilizó un grupo de música de cámara y la participación del coro de niños que figura en la contraportada del disco, que se muestra más abajo. La dirección musical estuvo a cargo de Edmundo Santos Zea, ex integrante de Los Violines de Lima y Los Violines de Oro del Perú.
Este disco vino en un sobre de cartón de doble folio con una breve reseña del Colegio y fotos del interior del centro educativo, junto con la letra del himno. El disco fue grabado en la Antigua Fábrica de Discos Smith.








No hay comentarios:

Publicar un comentario