viernes, 18 de septiembre de 2015

Lolé y su conjunto - El disco del momento (1967)

En realidad, este álbum es una colaboración de Eulogio Molina (hermano de Lolé) como compositor y arreglista, Guillermo Neyra como compositor y vocalista y Lolé Molina aportando los músicos. Neyra es el vocalista en 7 de los 12 tracks, Claudio Martín en 3, Neyra y Martín a dúo en otro, y el último track lo interpretan "Coros" según la contraportada. Guillermo Neyra y Claudio Martín también fueron vocalistas en la producción de Eulogio Molina "Mucha salsa", lanzada para el sello Odeón. 
"El disco del momento" no fue lo único que Neyra grabó junto con Lolé y su conjunto, ya que fue vocalista en cumbias como "Voltéeme el disco", etc. Martín, aparte de su colaboración en "Mucha salsa", también hizo un LP titulado "Baila la cumbia" donde figura como solista, acompañado nuevamente por la Orq. de Eulogio Molina. Por algún motivo "El disco del momento" no salió para el sello Odeón, algo habitual para Lolé, sino para Líder, aunque ambos pertenecían a IEMPSA.
Este álbum de Lolé y su conjunto, lanzado en diciembre de 1967, contiene cumbias como "El swing de Bertha", "Mirándote mi morena", "La cumbiambera" (esta última escrita por Eulogio Molina en colaboración con James Lozano) y "Gozando con los Molina"; una guaracha, un pompó, dos jalaítos, una mecedora y una plena. Aquí escucharemos "Qué pompo" y "El swing de Bertha", ambas de Guillermo Neyra y Eulogio Molina, el primero vocalizado por Neyra y el segundo por Claudio Martín.






1 comentario:

  1. ¿Alguien notó que el "disco del momento" de la portada tiene una etiqueta negra, y que el real tiene el clásico color verde claro del sello LIDER?

    ResponderEliminar