lunes, 24 de agosto de 2015

Los Andinos - Pa' la playa (1969)

Roberto Alvarez procede del barrio de Avellaneda (Buenos Aires), hizo estudios de primaria y normal en dicha ciudad, iba a estudiar arquitectura pero descubrió el mundo de la música debido a la trompeta de Harry James, a tal grado que llegó a coleccionar todos los discos de carbón de dicho artista. Se matriculó en el conservatorio, donde tuvo como maestro al italiano Francisco Mazzeo.
En Buenos Aires integró el conjunto estable de dicha emisora, hasta que en 1964 decidió emprender viaje hacia el norte, llegando al Perú. Aquí tocó en la orquesta del canal 2 y luego en la de Charles Rodríguez. Alvarez fundó entonces "Los Andinos" por sugerencia de Raúl del Mar, gerente de El Virrey Industrias Musicales. Luego se fue al Ecuador con Jimmy Contreras formando parte del Latin Combo.
Este LP contiene 12 tracks, la mayoría cumbias, incluyendo las que lanzó en un disco sencillo: "La mulita" y "Quita y pon". "Pa' la playa", que le da el título al disco, es una cumbia de Carlos Palomares, que en 1970 regrabó en México para el sello Peerless. Asimismo figuran en el álbum 4 temas de Domingo Rullo, incluyendo dos "teru-terus", e incluye una composición propia de Roberto Alvarez titulada "Agua Dulce", que es el nombre de una conocida playa limeña.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada