lunes, 6 de julio de 2015

N.E.P.E.R. - ¡América libertad! (1981)

N.E.P.E.R.("Núcleo Estudiantil de Poetas y Escritores Realista-Radicales") es un grupo cultural formado en 1968 en la GUE Melitón Carbajal. Trece años después grabarían este álbum, donde la música es interpretada por Luis Deza Cáceres, René Fournier, Manuel Romero, César Mendoza y Daniel Flores. para entonces, Deza era compositor y dominaba varios instrumentos típicos, Fournier era sociólogo, también era compositor y se había unido al grupo en 1979, y los otros tres eran estudiantes universitarios: Romero en San Marcos, Mendoza en la Agraria y Flores en la San Martín. N.E.P.E.R. también fundó una escuela de folklore que funcionaba en el local de la desaparecida SAYCOPE.
La presentación es de doble folio, en cuya parte interna se ve una foto del grupo musical y unas palabras de Luis Deza, junto con menciones a otros integrantes de este grupo cultural. La contraportada también tiene fotos y la relación de canciones.  En cuanto a los temas que se escuchan en el video, "Simón Bolívar" es un arreglo del grupo para un conocido tema del grupo Inti Illimani, mientras que "Afila tu cuchillo" pertenece a René Fournier. Este álbum fue grabado para un sello llamado "Impacto" ("Industrias Musicales de Proyección Artística y Cultural en Todo el Orbe"), que no parece ser el sello del mismo nombre manufacturado por El Virrey. El fundador Luis Deza se halla actualmente en Francia.




2 comentarios:

  1. Cosas de la vida, encontrar cuando no se busca, Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, ei nombre es Andres Pari fui un integrante del grupo, me uni al grupo desde el año 77 [cuando todavia estaba en la secundaria] hasta el 82, acualmente resido en francia desde el 83 es grato saber que aun se recuerda a este grupo les dejo mi direccion si desean comunicarse conmigo pari572@hotmail.com hasta pronto

    ResponderEliminar