domingo, 12 de octubre de 2014

Juan Castro Nalli interpreta a Juan Castro Nalli (1984)

Este álbum contiene música compuesta por Juan Castro Nalli, en versiones instrumentales únicamente. Algunos de estas composiciones tienen letra, provista por otros autores; por ejemplo, "El despertar", "La luna del cantor" y "Verano de otoño" son de César Calvo, mientras que "Pasito a Paso otra vez" y "Tú siempre" tienen letra de Chabuca Granda. También está incluido un vals cuyos versos Chabuca Granda no llegó a terminar, pues la artista falleció en 1983, por lo cual Nalli le tituló simplemente "Vals inconcluso" y dispuso que nadie más le ponga letra.
El lado A contiene composiciones de música peruana, que Nalli interpreta junto a la guitarra de Jorge "Coco" Salazar, el bajo de David Pinto y el cajón de Caitro Soto. El lado B contiene música de corte internacional; en este lado los arreglos (excepto los de piano) pertenecen al ya mencionado "Coco" Salazar, quien dirige la Orquesta Philarmonia de Lima. El álbum fue co-producido por Juan Castro Nalli y fue lanzado por IEMPSA. Respecto a la fecha del álbum, me guiaré por la etiqueta, pues la contraportada indica (P) 1985, en vez de 1984. Aquí se escucharán los primeros temas de cada lado. El primer video contiene el landó "El despertar" y el segundo los bossanovas "Você, você" y "Arco Iris", contenidos en un solo track.








1 comentario:

  1. El nombre correcto de "Coco" Salazar es Víctor Salazar Quiroz. Talentosísimo músico, compositor y guitarrista peruano con quien tuve el honor de trabajar y compartir escenario por muchos años, desde que me inicié en la música profesional en 1970.

    ResponderEliminar