viernes, 12 de septiembre de 2014

Los Frejoles Negros - Viva el Perù (1975)

Blackie Coronado (Carlos Coronado Garretón), ya fallecido, fue el director musical de este proyecto, que recoge ritmos negros para plasmarlos en este álbum, con un conjunto integrado por Juan Urcariegui García (vocalista y decimista), Víctor Mendoza, Carlos Miranda y Vicki Mendoza (vocales), Rufino Ortiz Estrada (cuerdas), Félix Casaverde Vivanco (falleció el 2011) y Cato Caballero (guitarras), Pepe Hernández (contrabajo) y los siguientes percusionistas: el propio Blackie Coronado, Félix Colunga, Coco Proaño, Jorge Lagos y Enrique Casaverde. Asimismo, participa un coro integrado por Vera Verano, Martha y María Coronado, Rubén de Alvarado y Beny Solar.
Este álbum contiene, en su mayoría, aires de la inspiración de Juan Uncariegui y Carlos Coronado, de los cuales se escuchará aquí "Aquellos tiempos". Asimismo se escuchará una creación de Eduardo Márquez Talledo titulada "Del chirimoyo a Malambo". Este disco, fabricado por Sono Radio, tuvo como técnico grabador a Manuel Bellido. En la contraportada del álbum hay una reseña de Alberto Romero Zegarra y una foto grupal.








4 comentarios:

  1. Al parecer, por lo que se ve en una esquina de la portada, este grupo recibió un premio ¿cuál?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un premio, es simplemente un recuadro que Sono Radio les ponía a algunos de sus discos por las Bodas de Plata de la empresa (Dice: "Aniversario XXV - 1960-1985").

      Eliminar
    2. SEÑORES DE VINILOS PERUANOS QUEREMOS SABER CON EXATITUD SI EL SR. Carlos Coronado Garretón EFECTIVAMENTE ES FALLECIDO, EN QUE AÑO FUE EL ACAECIMIENTO...SE ESTÁ BUSCANDO INFORMACIÓN CON RELACIÓN AL SEÑOR Y NO SE ENCUENTRA NADA LO ÚNICO QUE SE ENCONTRÓ ES ESTA PÁGINA, GRACIAS POR SU ATENCIÓN...

      Eliminar
  2. me gusta el trabajo que haces de digitalizar las portadas y el audio sigue asi, mas pido por este album tambien el poder descargarlo gracias

    ResponderEliminar