sábado, 6 de septiembre de 2014

Almendra - Solo por ti (1984)

Catalina Ventura Pérez Naar (1956 - ), verdadero nombre de la solista Almendra, aparte de tener un programa de televisión llamado "Música Joven", posó para muchas portadas de discos antes de grabar el suyo propio, un single con los temas "The Lord's Prayer" y "Yesterday", producido por la empresa Pausa y grabado por Sono Radio (un single de etiqueta azul claro, de sello Rossbal System, aunque he visto otro ejemplar para el mismo sello, pero de color diferente y manufacturado por Discos Volcán). Así las cosas, en 1982, los hermanos Saúl y Manuel Cornejo decidieron producir un disco sencillo con esta vocalista para el sello Odeón, manufacturado por IEMPSA, que tenía en el lado A el tema "Malibú". Hay que decir que después salió un grupo llamado "Allmendra" de Trujillo, que hacía medleys, en cuya producción estuvieron involucrados los hermanos Cornejo, lo cual hacía confuso el panorama. Además, la animadora de televisión Almendra Gomelsky era la Almendra más conocida entonces, así que la vocalista decidió nombrarse posteriormente "Almendra del Perú" para continuar su carrera. Finalmente, diremos que hay un grupo Almendra (nada que ver con el desaparecido Spinetta) que hace poco lanzó un disco titulado precisamente "Solo por ti", lo cual enreda aún más la situación.
Este álbum no consta de los usuales 10 temas sino de 12, como en los viejos tiempos, ya que la producción decidió incluir "The Lord's Prayer" y "Yesterday" (únicos temas que no están arreglados por los Cornejo) y también "Malibú". En la actualidad, Almendra del Perú es intérprete de tecnocumbia y tengo entendido que también tiene una empresa comercial en Lince.
El primer tema del video es el que abre el álbum, titulado "Como soy", un cover de la española Rubí (María Teresa Campilongo), de un álbum solista que lnzó en 1982. En la segunda parte se escuchará completo el tema "Malibú", que no está firmado, aunque tal vez sea de los Cornejo y digo "el tema completo" porque un usuario ha colocado solmente un fragmento en Youtube. A decir verdad, en este álbum hay 4 temas de la mencionada Rubí como solista, y también incluye el tema "Tú y yo" de Marisol Peraus, grabado en nuestro medio también por la norteña Diana Duval (eso ya lo he puesto en Youtube). La contraportada del ejemplar que tengo está autografiada, con una dedicatoria: "Para Jaime con cariño, para cuando escuches este disco te acuerdes de tu amiga (rúbrica de Almendra, abril 86)".







2 comentarios:

  1. Estaba para sacarle el vestido a esa Almendra jejeje

    ResponderEliminar
  2. Por favor, podria publicar los temas del lado "B", muchas gracias.

    ResponderEliminar