domingo, 30 de marzo de 2014

Grupo Chasqui y Almirante Jonas - Feelings (1974)

Este es el segundo long play del Grupo Chasqui, producido por Edgar Zamudio, quien también es el director musical. Zamudio poseía su propia productora de discos, Fonogramas Andinos Avant Music S.A., fue grabado en los estudios de IEMPSA y lanzado bajo el sello DECIBEL.
Este proyecto instrumental, compuesto por 10 temas, contó con la participación de los hermanos Roberto  y Mario Lecaros en los arreglos y teclados, y el saxofonista brasileño Jonás Aragón, conocido como "Almirante Jonas", aunque no interviene en todos los tracks. En el video, que contiene los temas "Por favor, señor cartero" (Please, Mr. Postman) y "Te juro que te amo", el saxofonista no interviene en el segundo tema (Ti giuro que ti amo, una balada de Mogol y Lanzi grabada por el italiano Michele, pero popularizada en español por Los Terrícolas).
"Almirante Jonas" se radicó en el Perú en 1963, donde vino contratado por el Hotel Crillón, aunque ya había estado antes en el Perú acompañando a varios artistas. Posteriormente, desde 1976 hasta el 78, "Almirante Jonas" integró el grupo Alma Latina, con Walter La Madrid y otras tres personas. A principios de los ochentas tocó en sesiones de jazz en el Bavaria, con Ramón Stagnaro, Coco Lagos y Pocho Purizaga, entre otros. Hay que añadir aquí que este disco contiene temas muy suaves y no permiten apreciar el "swing" que el saxofonista tenía en sus mejores épocas; es más, según el columnista Brian Earwalker, el brasileño llegó a tocar con Chuck Berry. Falleció en diciembre de 1985, ya alejado por completo de los escenarios. El ingeniero de sonido para este álbum, así como el encargado de la mezcla, fue Jorge Trujillo.


.

















3 comentarios:

  1. Felicitaciones, por sus valiosas informaciones, por favor, si es posible podiria decirme las canciones del lado "B", muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. En el lado B, aparte de "Te juro que te amo" figuran "Candilejas" ("Limelight", de Chaplin), Mandy (que originalmente era "Brandy" de Scott English y luego Barry Manilow la interpretó con el nombre cambiado), "¿Quieres ser mi amante?" que grabó Camilo Sesto e "Interrogación" del grupo Fresa Salvaje.

    ResponderEliminar
  3. Alguien tiene el grupo oasis de nelson vega?

    ResponderEliminar