martes, 11 de junio de 2013

Martha Campos - Vivir enamorada (1986)

Martha Campos tiene una prolongada carrera musical que continúa todavía, pero no hay casi nada de sus primeras grabaciones en la red. Esto lo vamos a subsanar con este álbum, titulado "Vivir enamorada", título de un vals poco conocido de Mario Cavagnaro, y que es lo que va a escuchar en este post.
Raú Serrano hace una breve elegía de este álbum, que se halla en los pliegues interiores, puesto es un álbum de doble hoja que se abre. Allí habla del llamado "estilo Munayco" que es la forma de arreglar valses que caracterizaba al músico Javier Munayco (director musical de este LP), alejándose del sonido criollo tradicional, para dotarlos de un sonido más elegante y "de salón". Asimismo, este disco contiene arreglos de Alberto Valdivia, quien rescató el ritmo original de dos temas de Felipe Pinglo, y en lugar del ritmo de polka con que eran conocidos, los arregló con el ritmo original del "one step", que era popular en las épocas del bardo inmortal.
Este LP contiene 16 temas distribuidos en 11 tracks, ya que hay algunos potpurris. En las guitarras estuvieron, aparte de los ya mencionados Munayco y Valdivia, Carlos Montañez y Guillermo Ocharán, en el bajo Carlos Hayre y en el piano Alberto Haro, entre otros músicos. El disco, fabricado a través de IEMPSA, fue producido por Wilfredo Quintana, quien creó un sello propio llamado "Estrella Record" (que tenía sus oficinas en la calle Joaquín Capello, en Santa Cruz). Quintana, natural de Apurímac, continúa produciendo discos, principalmente en el ambiente folklórico.






1 comentario:

  1. Excelente tema, que lo escuché por 1987 y nunca más. Ignoraba que lo cantaba Martha Campos,pensé que era Claudia Aguirre y hoy gracias infinitas a este Blog.

    ResponderEliminar