martes, 25 de junio de 2013

Los Indios del Perú - Mis penas... y mis quenas (1969)

Puesto que es la época del Inti Raymi, aprovecho para postear a un grupo que injustamente tiene poca presencia en la red. "Los Indios del Perú" estaba integrado, en la época en que se editó este álbum, por Florentino Mori Valverde, Roberto Román Quispe y Celio Arbicto Aiquipa. Este es el segundo álbum que lanzaron para IEMPSA (a través del sello Líder), pues habían debutando en 1968 con "Lamento de Quenas" (LD-1604). A decir verdad, no sé por qué los álbumes de este grupo salían con nombres deprimentes. Por ejemplo, posteriormente hicieron otro álbum llamado "Qué triste suena... mi dulce quena", también para IEMPSA.
"Pajarillo carcelero" es un huayno tradicional que ha sido grabado (con letra) por artistas como el Trío Ayacucho y Los Errantes. El álbum contiene 12 tracks, que comprenden 6 huaynos, dos yaravíes, una canción, un pasacalle, una marinera y una danza. En cuanto a la carrera individual de los integrantes de "Los Indios del Perú", puedo decir que Celio Arbicto Aiquipa fundó luego el conjunto "Quenas de Oro", grabando un par de discos para INFOPESA.






3 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por su blog me gusta mucho la música folklórica pero mi duda es si ustedes pueden proporcionarme los links de descarga de sus discos o a que otros blogs los puedo conseguir se los agradezco grandemente. Saludos de Andrés (Chile).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay links de descarga para estos discos. En este blog solamente se ofrecen algunas muestras, pero no subo los discos completos a la red.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar